El año pasado fue una "Perrotón", pero esta temporada las ganas de incluir a los regalones de la casa fueron más lejos.
Por ello, la Corporación de Deportes de la Municipalidad dispuso de casi 3 kilómetros por sus principales arterias, pues se cerró Mariano Sánchez Fontecilla entre Eliecer Parada y Troncos Viejos para lo que fue la masiva "Jornada Deportiva junto a tu Mascota".
Pese a las altas temperaturas anunciadas, la participación bordeó el millar de inscritos con sus animales, en una mañana que congregó a los reininos, en un espacio que incluía a la familia completa.
Es que además de puntos deportivos para hacer yoga, acondicionamiento físico, zumba y zumba kids, se dispuso un espacio para regalonear a las mascotas.
Así es, pues además se generó un espacio simultáneo para las mascotas donde había jornadas de adopción, regaloneo con cortes de uña, desparasitación, chipeo y servicios especiales para caninos y felinos.
La jornada fue abierta y gratuita. Un bello encuentro deportivo y que llenó de orgullo al Alcalde de la comuna, José Manuel Palacios. "Es una maravillosa mezcla de dos hermosos mundos como el deporte y el animalismo. Le agradezco el interés a la comunidad reinina por dar vida a estos eventos familiares que nos reúnen a la familia completa, incluyendo a perros y gatos", aseveró el edil.
La Reina junto a las mascotas
En la misma línea se enmarcó el balance de Juvenal Olmos. El mandamás de la Corporación de Deportes de La Reina valoró el interés en estas iniciativas. "Por instrucción de nuestro Alcalde venimos propiciando espacios como Calles Abiertas para la realización del deportes y siempre vemos que la actividad física reinina incluye a la familia y también a las mascotas de la casa, a las que se suele excluir en estos eventos, siendo que ellos son parte de nuestro núcleo íntimo y la alegría del hogar", dijo el ex entrenador de la selección chilena.
Una instancia lúdica y deportiva donde la familia reinina dijo presente para mezclar la pasión por el deporte y la tenencia responsable e inclusiva en el día a día, donde el gran ganador fue el deporte masivo y en espacios públicos.