• 13 ABR DE 2024

Día del Sándwich en Chile: ¿por qué se celebra este viernes 3 de noviembre?

dia del sandwich |

El origen de esta icónica y exquisita preparación, que tanto nos ha acompañado, se remonta a más de 300 años. ¿Te comerás uno hoy?

Es un viernes especial. Este 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, una fecha que otorga a muchos la excusa perfecta para sentarse a degustar su favorito y que es ideal para cualquier hora del día, no discriminando entre desayuno, almuerzo, once o cena.

El sándwich, que es definitivamente uno de los platos favoritos de los chilenos por lo fácil de su preparación y su contundencia, tiene múltiples formas de preparación y realmente se puede hacer con casi todo.

¿Por qué se celebra este viernes?


Síguenos en: Google News


La apetitosa fecha del Día Mundial del Sándwich se celebra cada 3 de noviembre en honor al nacimiento del inglés John Montagu IV, conde de Sándwich, a quien se le atribuye ser el creador del plato que se prepara en prácticamente todo el mundo.

El origen del sándwich se remonta al siglo XVIII, cuando el conde de Sándwich le solicitaba a sus sirvientes que le llevaran carne trozada entre dos panes para poder jugar a las cartas sin ensuciarse las manos mientras comía.

Esta idea se popularizó y se esparció por el mundo, creando así una preparación única e inmortal que nos acompaña en diversas ocasiones.

pizza,
Melt Pizzas presenta sus exclusivas pizzas plant based con NotCheese estilo Mozzarella

La apuesta de la gran cadena chilena de pizzas viene a robustecer el portafolio de la línea vegana, con las variedades Vegan Pesto Margarita y Vegana Veggie.

¿Cuáles son los sándwiches más famosos en Chile?

  • Chacarero: un verdadero ícono de la cultura gastronómica del país. Se prepara con carne de vacuno y se le debe incluir porotos verdes, tomate y ají verde en pan frica, aunque también queda bien con el amasado.
  • Barros Jarpa: consiste en jamón y queso derretido entre dos rebanadas de pan. A veces, se le agrega palta, mayonesa o mantequilla, dependiendo del gusto de cada uno.
  • Barros Luco: tal vez el más simple de todos, pero aún así tremendamente sabroso. Su preparación consta de carne, queso derretido y, a veces, mayonesa o ketchup. Su nombre proviene del presidente chileno Pedro Aguirre Cerda, quien solía disfrutar de esta preparación.
  • Mechada: uno de los favoritos en Chile. La carne se cocina lentamente hasta que esté tierna y se sirve en un pan con mayonesa, tomate y, a veces, palta.
  • Ave Mayo: se prepara con pollo a la parrilla o asado, y mayonesa. Es una opción más ligera y saludable en comparación con algunos de los sándwiches más contundentes. No falla para ningún evento, desde cumpleaños hasta matrimonios.
Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones