Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

9 de junio de 2022

Día del Barros Luco: cómo nació este especial día en honor a un expresidente

Este tradicional sándwich se transformó en uno de los más populares del país, y el favorito de todos los chilenos.

Por
La original preparación nació en Confitería Torres. (FOTO: Agencia Uno)
Compartir

Sin lugar a dudas Chile es un país donde la comida es una de los alimentos que más se disfruta, especialmente si tiene historia. Por esta razón este 9 de junio se celebra en todo el país el “Día del Barros Luco”.

Lo cierto es que está preparación lleva varios años en parrilla, ya que es una tradición que originó el Presidente Ramón Barros Luco entre 1910 y 1915. Todo gracias a la creatividad de la reconocida Confitería Torres.

En el local ubicado en plena Alameda, era donde el mandatario acudía diariamente para pedir esta especial preparación que consistía en un pan con queso y carne a la plancha. Combinación que era especialmente realizada para él.

Como una forma de homenajearlo, la confitería apodó el sándwich con su apellido, masificando a lo largo de Chile está preparación. Y se celebra el 9 de junio, ya que es el cumpleaños del ex Presidente Barros Luco.

 
 
 

 

¿Cómo se prepara?

Si se antojó de esta especial preparación, El Carnicero dio algunos tips para poder disfrutarlo: utilizar churrasco de lomo o asiento y cocinarlo lentamente, usar queso chanco o mantecoso para realzar el sabor. Además, de usar pan fresco, tostado y remojado en los jugos de la carne por su cara interna.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica