Sabes que quieres remodelar tu hogar, pero no sabes por dónde empezar. No te preocupes, no estás solo en esto. Muchos propietarios se lanzan a planificar la renovación sin tener idea de qué esperar. Solo después de pasar por contratiempos aprenden la lección de no tener un plan.
Sin preparación, renovar puede estar lleno de decepciones porque no se parte de cero como con una casa nueva. Puede haber gastos imprevistos y problemas que compliquen el proceso. Entonces, antes de adentrarte en este camino, aquí hay 7 consejos para saber por dónde empezar a renovar tu casa.
Síguenos en:
Invierta en una caja de seguridad para llaves
Si vas a remodelar tu casa antes de mudarte y vives lejos, considera comprar una caja de seguridad para llaves. Necesitarás contratar a algún contratista si tu lista de tareas incluye proyectos grandes que no puedes hacer tú mismo.
Recuerda que los contratistas empiezan temprano, así que a menos que quieras manejar en hora pico mañana tras mañana solo para dejarlos entrar, planea instalar una caja de seguridad o cerraduras inteligentes con código de entrada para tus invitados. Te ahorrará incontables horas, galones de gasolina y madrugones dolorosos.
Pasa tiempo en el espacio
Por muy obvio que parezca, es esencial posponer decisiones como colores de pintura, alfombras y lámparas hasta que pases un tiempo en el espacio que estás renovando. Por ejemplo, las opciones pueden abrumarte si quieres reemplazar una alfombra anticuada.
¿Fibras tupidas o sueltas? ¿Con estampado o lisa? ¿Qué tono exacto de gris? Las respuestas dependen de otros aspectos de la remodelación, como la elección de colores para las paredes.
Si escoges paletas de pintura antes de empezar la renovación, aún tendrás que verlas en las paredes. Tus decisiones sobre colores podrían cambiar conforme pasas tiempo en la casa. Además, las paredes recién pintadas y alfombras nuevas pueden revelar que las lámparas actuales no iluminan el espacio como pensabas.
Dedicar tiempo extra antes de pintar y alfombrar, pensando en cómo funciona todo en conjunto en el cuarto que estás remodelando, puede ahorrarte tener que replantear las cosas después.
Sé realista con tu cronograma
Tu renovación tomará más tiempo de lo esperado, así que prepárate cuando planees la remodelación de tu casa y haz ajustes para evitar frustraciones. Por ejemplo, podrías pensar que reemplazar una tina de hidromasaje y un tocador doble anticuado en un baño será rápido.
Quitar los accesorios viejos puede tomar unas horas, pero encontrar una tina y tocador nuevos que te gusten puede tomar semanas. Podrían pasar otras dos semanas antes de que se entreguen. La expectativa de usar tu nuevo baño en una semana puede convertirse en una espera de seis semanas.
Sé realista sobre el proceso de remodelación y el cronograma, y elige tus nuevas actualizaciones antes de eliminar los materiales existentes.
Espera lo inesperado
Todas las casas guardan secretos: en las paredes, debajo del piso y otros lugares. Una renovación puede sacarlos a la luz. Por ejemplo, tu contratista te dice que tus pisos están disparejos debido a una viga central desplazada, mientras mide tus anhelados pisos nuevos de madera. Tendrás que lidiar con el inspector de vivienda que lo pasó por alto y reparar la viga del piso antes de que el nuevo material se arruine.
Esto es solo una posibilidad de lo inesperado y la razón por la que deberías planificar tiempo extra durante tu renovación y dinero adicional en tu presupuesto para permitir contratiempos imprevistos en el camino.
Entrevista a varios contratistas
Vale la pena entrevistar a varios contratistas y comparar ofertas. Supongamos que quieres mover el calentador de agua de un armario alto e instalar uno nuevo en el garaje. El primer plomero con el que hablas planea cobrarte $6.000 y desviar las líneas de agua caliente, cortando el cielorraso de bandeja de tu living. El segundo plomero encuentra que es demasiado trabajo para su agenda. El tercer plomero planea terminar el trabajo en un día y cobrar un dineral sin necesidad de desviar la línea de agua.
Corres el riesgo de pagar demasiado y no obtener lo que deseas si no entrevistas a varios contratistas. Vale la pena hacer la tarea y hablar con varios expertos antes de tomar una decisión final.
Primero renueva tu cocina
Los propietarios a menudo quieren saber en qué orden deben renovar una casa. Lo mejor es empezar con la cocina porque estas remodelaciones agregan un valor significativo a tu hogar. Según los reportes de impacto de la remodelación, los agentes inmobiliarios estiman que los propietarios pueden recuperar el 75% del costo de una renovación completa de la cocina si venden su casa.
Además, si tienes una cocina anticuada, actualizar el desgastado espacio te permitirá disfrutarlo mejor mientras estés en casa.
En términos prácticos, primero querrás remodelar la cocina porque ese trabajo generará la mayor cantidad de polvo y escombros, que no querrás que caigan sobre pintura nueva o trabajos de acabado. Siempre es buena idea aislar cualquier desorden de demolición colocando plástico sobre las puertas o pasillos. Dado que una remodelación extensa de la cocina generalmente lleva varios meses, querrás instalar una cocina sustituta temporal en el comedor, sala familiar u otra área adyacente de tu casa.
Sé específico con las ideas de diseño
Querrás delimitar tus preferencias de diseño antes de reunirte con un diseñador de interiores. Inspírate explorando revistas de decoración, sitios web de diseño de interiores y programas sobre diseño. Conocer la dirección del diseño te ayudará a evitar que un diseñador te convenza con ideas personales que podrían diferir de tu visión para la renovación.
Además, mantén a tu diseñador estrictamente dentro de tu presupuesto. No permitas que compren materiales costosos y te cobren por ellos después. Si intentas mantenerte dentro de un periodo de tiempo específico, tus costos también se mantendrán bajos.