"Cuando crearon la serie, querían que fuera tanto para niños como para adultos. Ellos la hicieron, yfue espectacular. Tan espectacular como la lealtad de los fans", comentó Charlie Heaton consultado sobre el fanatismo que genera la serie entre sus seguidores.
Hoy se estrenó la nueva temporada de Stranger Things, una de las series más exitosas de la plataforma Netflix, y tal como ocurrió en las tres temporadas anteriores, sus seguidores verán lo que ocurre con Eleven, Mike, Will, Dustin, Lucas, Max y compañía, frente a monstruos gigantes y criaturas temibles en Upside Down.
Para saber más detalles de esta nueva temporada, La Hora tuvo la oportunidad de establecer contacto con el actor Charlie Heaton, quien interpreta a Jonathan Byers.
- Cuéntanos dónde nos dejó la temporada 3 y dónde retoma la temporada 4.
- Al final de la temporada 3, vimos que los Byers y Once se fueron de Hawkins. Hubo una separación. Y la supuesta muerte de Hopper. Al principio de esta temporada, nuestra familia se mudó a California y cada uno está atravesando situaciones diferentes. Por ejemplo, mi personaje está en una nueva escuela y se hace un nuevo amigo, Argyle, que es el típico californiano. Jonathan intenta lidiar con la separación, pero también quiere descubrir quién es en este nuevo lugar. Ahí comienza todo.
Síguenos en:
- Hablemos un poco de la amistad entre Jonathan y Argyle (Eduardo Franco). Desde el punto de vista de tu personaje, parece que es la primera vez que tiene un amigo de verdad.
- En Argyle encontró un amigo en quien puede confiar muchísimo. Y también lo ayuda a relajarse. Vemos facetas muy distintas de Jonathan, que está creciendo. No hay dudas de que al principio está un poco perdido. Pero su amigo lo ayuda a encontrarse. Además, Eduardo, que interpreta a Argyle, es divertidísimo. Aporta una dinámica muy fresca a la serie. Jonathan y Argyle tienen una amistad muy divertida y enérgica que me permite hacer un poco más de comedia, algo que todavía no había podido hacer como Jonathan. Es una historia muy ochentera, al estilo Rebeldes y confundidos.
- ¿Tuviste que esforzarte más para meterte en esta nueva versión de Jonathan?
- Al principio, un poco. Sentí que sabía muy bien quién era Jonathan, así que no estaba seguro de interpretarlo de una manera diferente. Pero Eduardo es increíble, le aporta mucho de sí mismo a su personaje. Así que pude inspirarme en lo que él hacía. Tengo que darle muchísimo crédito. Pero siempre es genial descubrir nuevos aspectos de tu personaje y ver de qué es capaz. A medida que avanza la temporada, las responsabilidades de Jonathan vuelven a aparecer, y puedo interpretar su lado más conocido. Pero, al comienzo, fue renovador poder explorar ese aspecto adolescente, alegre y torpe.
- ¿Puedes contarnos sobre el alcance y la escala de los sets y el diseño de producción de esta temporada?
- Siempre me impresionó el diseño de los sets, pero esta temporada se lleva todos los premios. Me fascina ver cómo las ideas de los Duffer se hacen realidad a través de todo el equipo y el elenco que trabajan sin parar. Creo que no volveré a ver sets tan grandes en toda mi carrera. Son increíbles.
- Cuéntanos sobre la energía en el set con tus compañeros entre toma y toma.
- Fue divertido. Y es más que especial cuando hay nuevas incorporaciones al elenco. Esta temporada, Eduardo se integró al set a la perfección. Parecía que había estado en la serie desde siempre. Nos volvimos muy unidos. Crecimos juntos los últimos seis años, así que cada temporada es como volver a la escuela. Te despides para las vacaciones de verano y regresas totalmente cambiado. Es un verdadero privilegio poder volver cada temporada y hacer esta serie. No es común tener una experiencia así, a la que sigues volviendo y con el mismo entusiasmo. Es especial para todos los que formamos parte. También es agotador; los días son largos y se trabaja muchísimo, pero lo más importante es que somos como una familia. Es muy especial.
La expareja de Faloon Larraguibel se aburrió de las críticas y reveló que le prestó dinero a la familia de Faloon Larraguibel y nunca me llamaron para devolverlo.
Considerado como uno de los 100 libros recomendados del año por la prestigiosa Fundación Cuatrogatos, está próximo a lanzarse en Chile y México por el grupo editorial Penguin Random House.