• 26 ABR DE 2024

"Se ajusta casi 100% a lo que ocurrió": Abogado del caso Haeger alabó "42 Días en la Oscuridad"

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-05-22t161117_731.jpg | Sergio Coronado alabó a los realizadores de la serie.

El jurista Sergio Coronado aseguró que aunque las cosas no ocurrieron tal como se puede ver en la serie de Netflix, hay muchos pasajes fidedignos.

Muy comentada ha sido la primera serie de Netflix chilena “42 días en la Oscuridad”, en la que se aborda el asesinato de Viviana Haeger, aunque está claramente basado y es una ficción.

Por ejemplo, Pablo Macaya interpreta al abogado que llevó el caso por parte de la familia. En la vida real el jurista se llama Sergio Coronado y que dista bastante del desgreñado personaje llamado Víctor Pizarro.


Síguenos en: Google News


 

En entrevista con Publimetro, el jurista aseguró que aunque las cosas no pasaron tal cual se puede ver en la serie, hay algo que es cierto, que es “la pasión con la que se intervino en el caso de doña Viviana”, expresó.

Para Coronado, “es bastante especial ver escenas y diálogos que se ajustan casi en un cien por ciento a lo que ocurrió. En lo central se respetan los hitos más importantes y aparece reflejada la lucha que se llevó para acercarnos lo máximo posible a la verdad de lo ocurrido con doña Viviana”, aseguro el hombre de leyes.

 

El espíritu

Si bien los nombres están cambiados y la productora Fábula se tomó licencias artísticas para la creación del mundo en que se desarrollan las escenas, el abogado rescata lo íntimo de la serie.

“Desde el punto de vista del rol del personaje en la serie uno se queda con un muy buen sabor en el sentido que aparece reflejado de alguna manera la pasión con la que se intervino en el caso, nunca darse por vencido y ser fiel a las convicciones”, apuntó.

Otra de las cosas que detalló fue que no fue él quien buscó a la familia en el año 2013. “La familia llegó a mí el año 2013 con una investigación casi a punto de cerrarse, porque no había ningún tipo de avance y la única hipótesis que trabajaba la fiscalía y las policías era el suicidio. En esa circunstancia la familia me contacta y nos ponemos a trabajar para poder abrir la investigación a otras hipótesis”, detalló.

Entre las escenas que rescata es cuando se descubre quién fue el autor material de cruento hecho. “Muy real y se ajusta prácticamente en un cien por ciento, con la diferencia que yo le entrego la información directamente al fiscal”.

Otra de las cosas que Coronado asegura que difieren de la realidad, es el equipo con el realizó la investigación, y es que el personaje de Amparo Noguera, “Nora”, nunca existió. “Lo cierto es que la persona que me apoyó en una parte de la investigación fue un ex funcionario de la Policía de Investigaciones, a cual conocí en mis años en la fiscalía, gran policía, gran investigador. Pero él fue la única persona que me apoyó desde el punto de vista investigativo. No existió una mujer o una tercera persona como miembro de un equipo investigativo de apoyo hacia mi labor como abogado de la causa”, indicó.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones