• 28 MAR DE 2024

"Nunca he violado a nadie": Las últimas palabras de Nicolás López tras fin de juicio

a_uno_1357222_x1x.jpg | Agencia Uno

El cineasta se refirió por medio de un comunicado al proceso legal que vivió producto de acusaciones de abuso sexual y violación en su contra.

Este lunes se dio por finalizado el juicio oral en contra de Nicolás López, quién fue acusado de abuso sexual y violación. Razón por la que este martes se entregará la sentencia, después de años de proceso judicial.

Por medio de un comunicado de prensa el cineasta rompió el silencio tras años de no expresar nada respecto al proceso. Cabe recordar que este tampoco declaró en el juicio en su contra. "Hoy terminan cuatro años de calvario", partió relatando el imputado.

"Quiero reiterar lo que he dicho siempre: Nunca he violado a nadie, jamás he abusado de nadie. Soy consciente de que mis palabras pueden haber ofendido, pero nunca con intención de causar daño", expresó Nicolás López.

Por otra parte, el director de cine reveló que, "después de seis semanas de juicio, confío que las sólidas evidencias entregadas hayan servido para demostrar mi inocencia de los delitos de los que se me acusa. Espero con tranquilidad el veredicto".


Síguenos en: Google News


 

 

Este martes se sabrá el veredicto

Quién también habló en favor a Nicolás López, fue su abogada Paula Vial, quién expresó: "Se ha dado una investigación desprolija, genérica, se ha vapuleado la perspectiva de género intentando alzarla como un comodín, una excusa para sufrir esa deficiencia y se ha intentado que esa perspectiva de género suponga una relajación del estándar del artículo 340 del Código Procesal Penal".

"Se ha intentado alzar a Nicolás como una figura que no es, se ha intentado pintarlo de violento, de poderoso, de controlador de mentes sin sustento alguno. Se ha intentado señalar que las denunciantes jamás se habían visto, que no interactuaron y que por eso existirían elementos comunes en su relato, pero hemos visto que no es cierto, las denunciantes se conocían, todas interactuaron entre sí", dijo Vial.

 

 

Es importante recalcar que la Fiscalía pide una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, por el delito de violación reiterada. Además, cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de abuso sexual y 61 días de reclusión menor en su grado mínimo por el delito de ultraje de las buenas costumbres.

Este martes a eso de las 15.00 horas se espera el veredicto final de la justicia contra Nicolás López.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones