• 26 ABR DE 2024

"Nunca fui feliz en TVN": Eli de Caso repasó su extensa carrera televisiva

detxatx_02_x1x.jpg |

La animadora fue invitada al programa "De tú a tú", donde tuvo una íntima conversación con Martín Cárcamo.

Este domingo se emitió un nuevo episodio de "De tú a tú", programa realizado por la productora La Industria, bajo la conducción de Martín Cárcamo. Y que tuvo como invitada estelar a la animadora Eliana de Caso, recordada y querida conductora de "Buenas tardes, Eli".

Eli de Caso, con su extrovertida personalidad, de entrada contó que está feliz porque logró bajar siete kilos en tres meses. Además, en relación a su nombre reveló, entre risas que se llama Eliana Elisabeth, porque cuando nació su madre la encontró igual de linda que Elizabeth Taylor.

La invitada habló sobre su familia, de padre español y comerciante, madre dueña de casa, un hermano mayor que ella, con el cual aún están muy unidos. Enamoradiza desde niña, contó que le gustaban 11 niños y pololeó con todos ellos. Además, fue inquieta, intensa e hiperactiva en todo lo que realizaba, lo que le trajo problemas en el colegio, pues pasó castigada los primeros ocho años de su vida escolar.

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-07-01t151714_090.jpg,
"Perdí humildad, me creía la muerte": Eli de Caso desclasificó hasta la ocasión en que tuvo ganas de fallecer

La actual conductora radial será la invitada a De tú a tú de este domingo. Con Martín Cárcamo repasó los momentos dulces y también amargos de su carrera.

 


Síguenos en: Google News


La presentadora contó que a los nueve años, sus padres se separaron, lo que la llevó a sentirse completamente desamparada, le costó mucho entender este proceso y fue desolador para ella. "Estuve enojada con mi papá gran parte de mi vida, porque se había ido, me había abandonado... él también fue muy solo y muy abandonado", dijo. Agregó que lo perdonó porque él tuvo una infancia mucho peor que la de ella y nunca recibió cariño, pero esto lo comprendió cuando ella ya había crecido, cuando era niña lo pasó muy mal.

Asimismo, habló de su madre, con quien siempre tuvo una mala relación, reencontrándose con ella sólo cuando ya estaba viejita y enferma. "La mejor etapa de mi mamá fue un año antes de que falleciera... un año antes yo me encontré con el amor de mi madre, yo nunca lo vi antes, que pena esto, me da pena, pero es verdad", dijo.

Su madre hacía 15 años que padecía de Alzheimer, tenía una insuficiencia respiratoria y una colostomía, por lo que cuando comenzó la pandemia del Covid, la sacó de la residencia donde estaba y la llevó a vivir con ella, donde Eli solo se dedicó a cuidarla y pudo conocerla desde el amor, produciéndose este reencuentro entre madre e hija con mucha ternura.  

La tormentosa relación de Eli de Caso

La experiencia la animadora la definió como "linda y terrible", porque fue acogida por una familia de siete hermanos con sus padres, algo que ella siempre quiso tener, pero además luego empezaron los problemas con su marido, Reynaldo Navas. "Él era artista y toma un camino más bohemio... y ahí nos comenzamos a separar. Yo creo que nunca fuimos realmente marido y mujer, éramos muy niños... a los dos meses de estar casada, yo me embarazo y a los 18 años nace la Yuyuniz. Fue una etapa muy difícil para mí, pero yo logro finalmente venirme a Chile con mis dos hijas".

A los 23 años, al poco tiempo de nacer Krishna, Eli vuelve a Chile con sus dos hijas, escapando de su marido. Aclaró que nunca más vio al padre de sus hijas, sin embargo, mantiene una cercana relación con la familia, pues una ex cuñada es una de sus mejores amigas y otra está casada con su hermano.

Ya en Chile, trabaja para mantener a sus dos niñas y conoce a su segundo marido, Luis Lavín, 17 años mayor que ella, con quien se casa luego de seis meses de relación. "Fue un hombre extraordinario, lo quise por siempre... Lucho fue un gran amor en mi vida, fue un gran amigo y lo que hizo con mis hijas, para mí, fue lo más entrañable de mi vida", reflexionó la ex animadora, que considera a este hombre como un padre para Yuyuniz y Krishna.  

 

Después de estos 10 años, se vuelve a casar, su tercer matrimonio con Raúl Alcaide, un gran amigo hasta el día de hoy. Luego de meses de pololeo, Eli queda embarazada de su tercer hijo, Raulito. Tenía 35 años y cuenta que lo único que quería era tener un hijo, porque había sido madre muy joven y ahora quería disfrutar el ser mamá, estaba más resuelta y madura.

Cuando Alcaide le ofrece matrimonio, ella le dice que no, sin embargo, una frase lapidaria de su hija mayor, "de nuevo vas a tener un hijo sin padre", la hace cambiar de opinión y acepta casarse por tercera vez. Esta unión, Eli la relata entre risas, así: "Estuvimos casados menos de tres años, peleamos todo el tiempo... es un amor, es mi amigo del alma hoy día".

Llega a la televisión

Después de dos años sólo dedicada a su hijo, llega la oferta para trabajar en televisión. Esto ella lo miró como una oportunidad de independencia financiera, pues se quería separar de su tercer marido, quien la apoyó en este gran cambio profesional.

Pasa el tiempo, y un día, mientras trabaja en TVN, comienza a decir en pantalla que necesita ubicar a Manuel Tello, un chileno que vive en Suecia, sabiendo que la comunidad chilena en este país veía Televisión Nacional. Tello ya sabía de esta búsqueda, pero nunca quiso llamarla, e incluso cuando venía de vacaciones a Chile no la llamaba.

10 años después, Eli se entera que Manuel está en Chile celebrando su cumpleaños número 60 y lo llama. Se produce el reencuentro y la animadora agrega que, "yo estaba segura que estaba esperando al hombre que siempre había soñado tener, pero no sabía que era él, cuando abro la puerta y lo veo, yo dije ‘es Manuel’".

Así se concretó su quinto matrimonio con este empresario, músico y coaching espiritual. Según agrega la animadora, Manuel la sanó de una enfermedad que la acompañaba por años, la fibromialgia, llegando a su vida en el momento exacto. "Estaba mal... Yo creo que estaba lista como para irme, no tenía interés en seguir viviendo, tenía demasiado dolor en mi cuerpo, encontraba que era un cacho para mi hijos, lo pasaba pésimo, pero mal, mal. Tenía mucho dolor en mi cuerpo todo el día y toda la noche, no podía dormir, no me alcanzaba la plata para los remedios", relata Eli de Caso.

Cambiando de tema, llegó el momento de hablar de su carrera en televisión. Esta partió con el ofrecimiento de La Red para hacer un programa que se llamaba "Aló, aló" de ayuda social y que se hablaba por teléfono, lo que para ella era fácil de hacer, pues había estado 15 años vendiendo seguros por teléfono. El programa de servicio, que se llamó "Aló Eli", le dio estabilidad económica y la posibilidad de separarse de su tercer marido. Un año después, el programa se terminó y Alfredo Escobar se llevó el espacio a Mega.

a_uno_657503_x1x.jpg, Agencia Uno
"La he visto desnuda": La inesperada confesión de Martín Cárcamo respecto a su amistad con Diana Bolocco

El animador reveló un íntimo detalle de su amistad con la actual rostro ancla de Mega, con quién compartió escenario en Vértigo.

 

En esta nueva emisora fue donde Eli aprendió de verdad lo que era trabajar en televisión. Además, comentó que al trabajar en un programa de ayuda, nunca imaginó el sufrimiento que existía en Chile, muchas veces sintiéndose superada por la tristeza. "Lloraba en casi todos los programas, es más, había notas que yo no las podía ver mientras salían al aire, porque o sino lloraba y no podía hablar, entonces me afectó mucho el programa y por eso me enfermé", dijo.

A comienzos de la década de los 2000, "Buenas tardes, Eli" se cambió a TVN, principalmente porque allá el equipo tendría un mayor bienestar económico. En relación a esto, su conductora contó que el cambio lo hizo por su equipo, porque todos se fueron con contrato, sin embargo, ella no salió beneficiada con esto. "Nunca fui feliz en TVN", dijo, pues al poco tiempo se quedó sin director, sintiéndose muy desamparada y enferma, y fue en este período que la animadora sufrió de cáncer tiroideo.

En la estación pública estuvo hasta el 2004, cuando quedó fuera de la TV y al año siguiente fue contratada por Radio Agricultura que "fue el mejor salvavidas de mi vida", mencionó la conductora. Allí ganaba poco, pero logró juntar dinero con sus múltiples pasadas por el programa "Vértigo" donde fue ganadora en repetidas oportunidades. Según reveló, nunca antes logró ahorrar en sus años en televisión, porque mantenía a muchas personas y tenía costosos problemas de salud.

Martín preguntó a Eli si perdió, mientras estaba en televisión, la proporción del dinero. Ella respondió que perdió muchas cosas: "Perdí humildad, me creía la muerte, era la reina de Chile, pensé que eso nunca iba a terminar. Fue un golpe así al ego, no eres imprescindible para nada, es un trabajo, mañana dejas de existir y te conviertes en nada, así es la televisión".

Para revivir los mejores momentos de este capítulo de "De tú a tú", se puede ingresar a su sitio web.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones