• 25 ABR DE 2024

"No hables estupideces": El tenso round televisivo de Cristián de la Fuente con abogado Fabián Puelma

nuevo_proyecto_x2x-1.jpg |

El actor fue invitado al programa "Sin filtro" para hablar de la problemática social enfocada en la seguridad.

En el último tiempo, Cristián de la Fuente se ha transformado en un verdadero vocero de la ciudadanía que está insatisfecha producto de la falta de seguridad que existe en Chile. Especialmente después del intento de robo que terminó con su hija recibiendo disparos en sus piernas. 

Por esta razón fue un de los invitados al panel de “Sin filtro” de Canal Vive, en el que estaban conversando sobre la seguridad, con distintos invitados. Fue en ese contexto que el abogado Fabián Puelma recordó la muerte de Jordan Llempi, el comunero mapuche que fue asesinado por integrantes de la marina en Cañete.

"Él era un comunero mapuche que un día, en un control policial donde estaba la Armada, recibió un balazo de guerra y fue percutido por un general que dijo 'a mí me importa un pico si muere una mujer, yo acá voy con balas de verdad'", comentó el abogado.


Síguenos en: Google News


 

Tal como era de esperar, Cristián de la Fuente no dudó en intervenir en la conversación, comparando la situación que vivió la ministra Siches en su primera visita a La Araucanía. "Los que recibieron a la ministra Siches también les daba lo mismo dispararle", comentó.

Pero el problema no quedó ahí, ya que posteriormente el actor comenzó a defender el actuar de Carabineros, situación que fue discutida por Fabián Puelma, quién consideraba vital hablar sobre el conflicto en la Macrozona Sur.

"Pero si igual necesitas a los Carabineros... verdad que no hay políticos que hagan escándalo y que roben plata, por favor. ¿En qué país vivís tú?", respondió Cristián de la Fuente.

Se puso tenso el ambiente

Ante la pregunta del actor, el abogado no dudó en responder: "En el mismo que tú. Eso es lo que pasa, que a veces se quieren crear dos países, donde estén ustedes y otro país donde estén los mapuches, los pobres. Ustedes son anti pobres y anti inmigrantes, eso es lo que son", respondió Fabián.

"No hables estupideces", lanzó de la Fuente. Por lo que Puelma no dudó en volver a responderle: "Vivo en el mismo país que tú, pero lo que ustedes quieren son dos países distintos, un país que esté militarizado para los mapuches y los inmigrantes, y un país para que tengan la seguridad para ustedes y seguir ganando millones".

"Eso es lo que quiere la nueva Constitución", volvió a reaccionar Cristián de la Fuente.

 

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones