• 18 ABR DE 2024

Volvió a ganar: Corte de Apelaciones obligó a La Red rectificar información sobre Cristián de la Fuente

lared_noche.jpg | Corte de Apelaciones confirmó que el canal deberá aclarar sus dichos sobre el actor. Foto: La Red.

A través del sitio web del canal se publicó un reportaje donde se mencionó un vínculo entre el actor y el "Caso Relojes", lo que deberá ser enmendado por el dictamen de la justicia.

Durante la jornada de este martes, la Corte de Apelaciones ratificó el fallo 13º Juzgado de Garantía de Santiago en contra del canal La Red, medio que deberá rectificar o aclarar la información que entregó acerca de Cristián de la Fuente y “su vínculo” con el polémico “Caso Relojes”.

La periodista Laura Landaeta pubicó en el sitio web oficial del canal, el pasado 8 de septiembre, un reportaje sobre el supuesto vínculo entre el actor y la investigación en contra del empresario Marco Antonio López, más conocido como Parived (esposo de Tonka Tomicic). 

La investigación del Caso Relojes trata sobre la receptación de especies robadas de relojes y joyas de lujo, la cual se encuentra en proceso por parte del Ministerio Público y la PDI.

 


Síguenos en: Google News


 

 

El fallo de la Corte de Apelaciones

Cabe recordar que el pasado 22 de marzo, el tribunal resolvió que La Red debía presentar una aclaración o rectificación sobre el reportaje emitido en el canal, el cual relaciona a Cristián de la Fuente con el Caso Relojes, luego de que el actor denunciara a la señal privada.

 

 

 

“Se acoge, sin costas, la denuncia interpuesta en esta causa sólo en cuanto se ordena al medio de comunicación La Red publicar el texto de aclaración o rectificación suscrito por el Sr. Cristian de La Fuente, dentro del plazo máximo de 10 días hábiles a contar de esta fecha”, detalló el juzgado en ese momento. 

Finalmente, la Corte de Apelaciones corroboró este fallo y el canal deberá acatar este dictamen. 

 

Lo que señaló De la Fuente

Sin embargo, el actor realizó  sus descargos  pertinentes en el matinal de Mega Mucho Gusto, donde aseguró que no ha comprado ninguna joya y que, de hecho, la única conexión que tenía con Parived es que había vendido dos relojes a su pareja, Tonka Tomicic.

“El año pasado, en febrero, le vendí dos relojes a Tonka, según lo que me dijo la persona que me estaba vendiendo los relojes (...) no directamente a Tonka”, aseveró, señalando que hubo un joyero intermediario.