• 24 ABR DE 2024

''Muchos años me hice el tonto'': Fernando Solabarrieta se refirió a sus problemas con el alcohol

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-04-08t151123_886-1.jpg |

El periodista %26nbsp;reflexionó sobre el episodio sucedido en 2020, cuando fue acusado de emitir un comentario deportivo tras haber bebido alcohol.

Durante el programa ‘’Podemos hablar'' de Chilevisión de este viernes, el comentarista deportivo Fernando Solabarrieta fue invitado junto a los famosos Raquel Argandoña, Japi Jane, Jorge Valdivia y Roberto Cox.

Fue en esa instancia, que el periodista comentó sobre su situación con el alcohol, específicamente al episodio ocurrido en 2020, cuando se presentó a trabajar tras haber bebido, lo cual se hizo notar cuando emitió un comentario deportivo.

Con respecto a esto, confirmó que estas acciones fueron ciertas que explicando “en ese afán estúpido de ser responsable, pero al mismo tiempo muy irresponsable, decidí ir, aunque no podía".

Todo esto resultó en una crítica pública que lo hizo plantearse mejor las cosas, hasta el punto en que reconoció que le genera “mucha vergüenza”.


Síguenos en: Google News


Reflexión sobre el alcohol

Toda esta situación provocó que el comentarista considerará tomar medidas al respecto, para evitar que esté hecho se repitiera. Asimismo, tras una conversación con sus hijos, estos le expresaron que “supuestamente tú eres el ídolo, eres el ejemplo, y te transformaste en el peor”.

Tras escuchar esas duras palabras, el periodista especializado en deportes se planteó cambiar esa actitud. 

“Decidí hacerme cargo de ese problema, porque yo por muchos años me hice el tonto, porque lo mío era esporádico”, aclaró Solabarrieta en su momento en el programa, para más tarde, remarcar que en la actualidad se encuentra en un tratamiento para enfrentar el consumo.

Fono ayuda:

Ante cualquier ayuda o problema con la ingesta de alcohol, ya sea desde tu experiencia o para ayudar a otro, puedes contactarte con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través del número telefónico 1412.