• 28 MAR DE 2024

"Los hombres se ponen cancheros, y las mujeres muestran las piernas": el criticado comentario de toxicóloga en televisión

barra_colo_colo_x35x-1.jpg |

La profesional fue consultada sobre los efectos que provocan algunas sustancias cuando son mezcladas con el alcohol.

Este jueves en el matinal de Chilevisión, “Contigo en la Mañana”, dedicaron parte del espacio para conversar sobre lo ocurrido en el caso del seleccionado nacional, Erick Pulgar, y la joven de 24 años que acusa haber sido drogada para ser conducida a la parcela del futbolista en la comuna de Calera de Tango.

Más allá del hecho en particular, en el programa participó la toxicóloga, Laura Borgel, para que intentara explicar que tipo de efectos pueden provocar ciertos fármacos al ser mezclados con el alcohol.

Las intervenciones de la profesional no pasaron desapercibidas por los televidentes, quienes catalogaron como “machistas” cada uno de sus comentarios.


Síguenos en: Google News


La polémica

Consultada sobre el efecto que pueden provocar algunas sustancias, Borgel dijo que “los hombres se ponen mas cancheros, mientras que las mujeres se suben la falda, en lugar de mostrar media pierna, pueden llegar a mostrar la pierna entera. Hay desinhibición”.

Además, la toxicóloga dijo que “tomar alcohol frente a los delincuentes, que te pueden estar observando, es como dejar el auto con las llaves puestas, o dejar tu departamento con la puerta abierta”.

Reacción en redes sociales

Ante este tipo de aseveraciones, las redes sociales estallaron de forma inmediata: “Sáquenla de pantalla, es una vergüenza para las víctimas”; La llevaron como toxicóloga y está hablando puras w..., culpando a las mujeres de tomarse unos tragos, que chucha", fueron algunos comentarios.

Con la idea de calibrar los dichos de Borgel, el conductor del espacio, Julio César Rodríguez dijo: “Laura, hay mujeres que pueden estar carreteando sin tomar un trago e igual pueden ser dopadas con alguna sustancia. No hay que culpar al alcohol de este tipo de situaciones”.

Por su parte la periodista Montserrat Álvarez, agregó que “si yo dejo mi auto con las llaves puestas y se lo roban no es mi culpa, la culpa es del ladrón que se robó el auto”. Aclarando, el ejemplo anterior utilizado por la toxicóloga.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones