• 28 MAR DE 2024

"Le puse Nina Simone por negra y fea": los comentarios de Jordi Castell que causaron rechazo entre sus seguidores

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-06-15t181744_532.jpg |

El fotógrafo utilizó su cuenta de Instagram para expresar que lo que dijo fue tan solo una broma, y le habló directamente a los inmigrantes que han llegado a nuestro país

Jordi Castell nuevamente tuvo que salir a dar explicaciones por sus dichos en “La Divina Comida”, donde lanzó un broma que no fue del agrado del público que estaba viendo en ese momento el programa de Chilevisión.

El fotógrafo en el programa explicó el nombre de su perrita, el que fue tomado como una acción racista. 

Llegó esta negra desnutrida. La pobre era fea como la noche oscura. De hecho, por eso... con todo respeto, le puse Nina Simone por negra y fea”, señaló en su momento Jordi Castell.


Síguenos en: Google News


Fue por esto que escribió en su cuenta de Instagram para nuevamente pedir las disculpas pertinentes, pues ya había salido a hablar del tema.

Las disculpas públicas

Las palabras del el ex “Primer Plano” fueron dirigidas a aquellos que se pudieran sentir ofendidos. 

“A quienes sean de otras razas y hayan sentido que mis palabras tenían una carga despectiva, sólo aclararles que lo que hice fue sin la más mínima intención de descalificar. Fue un humor liviano que quizás se ha malentendido, se interpretó de una forma completamente opuesta y les ofrezco mis disculpas, entendiendo que varios de ustedes han venido de otros países a construir sus vidas acá y son siglos de lucha en el mundo por evitar tratar en menos a otros por su color”, comenzó su escrito el artista.

Luego explicó que "si se han sentido pasados a llevar por la repercusión de mis palabras, quédense tranquilos que jamás he sido ni seré racista. El que explica se complica y antes de complicarme, prefiero humanizar esta polémica, dar la cara y ofrecerles tanto a negros, mestizos, asiáticos o cuanta raza habite en mi país, mi profundo respeto", finalizó

Cabe destacar que en la imagen utilizó la de un hombre de tez morena el que se encuentra a torso desnudo mientras está metido en su celular.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones