• 16 ABR DE 2024

"Disparan rabia y resentimiento": Jordi Castell tuvo que salir explicar dichos tras ser considerado "racista"

jordicastell_286725276_127015656674114_289674932594649016_n_x1x.jpg |

El fotógrafo habló en "La Divina Comida" sobre una de sus mascotas, y la frase causó bastante repercusión en redes sociales.

La noche del sábado se emitió un nuevo capítulo de “La Divina Comida”, el espacio contó con la presencia de varios comensales, entre ellos Jordi Castell.

Sin embargo, su participación no estuvo exenta de polémicas, especialmente luego de ser catalogado de racista. ¿La razón? Una cuestionada frase al momento de explicar porque apodó con un particular nombre a una de sus mascotas.

“La pobre era fea como la noche oscura. De hecho, por eso... con todo respeto, le puse Nina Simone por negra y fea”, fue la frase que causó el rechazo total en redes sociales contra Jordi Castell.


Síguenos en: Google News


 

La defensa de Jordi Castell

Producto de lo ocurrido en redes sociales, el fotógrafo decidió escribir una publicación en su cuenta de Instagram, en la que aseguró que no se trataba de una aclaración sino de “reafirmar la razón principal por la que recogí y rescaté a mi perra: porque era negra, hembra y tenía un grado de desnutrición importante”, partió expresando.

“Cualquier médico veterinario o fundación que rescata animales tienen en sus manos las estadísticas que los perros que nadie quiere adoptar son las hembras negras. Por eso que a la mía quise darle el trato de una que esté llena de privilegios”, agregó.

Por otra parte, Jordi Castell aseguró que, “así como mi perra, negras han sido las mujeres que han regido mi acercamiento a la música desde que tengo uso de razón. DIana Ross, Aretha Franklin, Grace Jones, Donna Summer y por supuesto, Nina Simone. Negros han sido varios de mis inolvidables amantes a lo largo de mi vida y negro es uno de mis amigos más cercanos. Negro es el color que más cómodo me hace sentir y negro es el marido de una gran amiga”.

 

Aunque el fotógrafo mandó un particular mensaje a todos aquellos que le tiraron comentarios mala onda en redes sociales: “Entiendo y lamento que hayan personas que se miran al espejo y no les gusta lo que ven, disparan rabia y resentimiento, buscando pretextos para insultar y hasta crear en sus mentes estrechas que soy racista”.

“No sigan creyendo que con un baño de tina en cloro van a blanquearse, porque pierden su tiempo al igual que dándole interpretaciones antojadizas a mis palabras", añadió el participante de “La Divina Comida”.

Finalmente, el fotógrafo terminó su defensa indicando que no le importa lo que hablen los demás sobre él. “Si quieren poner palabras o tergiversar algo que dije desde el amor hacia mi perra o cualquier animal negro, vayan e interpreten lo que les de la gana. Total, mientras malas versiones de ser humano hablan mal de mí, más me fortalezco”, sentenció Jordi Castell.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones