• 18 ABR DE 2024

La traumática vivencia de Paulina de Allende a las 2 AM en el Parque Forestal: "Nos asaltaron y tuvimos que arrancar"

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-06-28t160358_261.jpg |

La periodista encabezó un reportaje de "Mucho Gusto" en el mismo sector donde hace poco murió asesinado un joven. "Había demasiada droga", relató la exprofesional de Informe Especial.

 

Hace cuatro días, Carabineros reportó el homicidio y robo a un joven estudiante de informática, el que por el día trabajaba como técnico en el Parque Forestal.

Esto claramente puso en alerta a la población que transita por ese sitio, lo que tomó en cuenta la pauta de varios programas, entre ellos, el matinal de Mega “Mucho Gusto”

Fue así como la periodista Paulina de Allende contó que luego de haber ido al lugar de noche para constatar en carne propia cómo se vive en ese oscuro parque, acabó teniendo una experiencia casi trágica. “Nos robaron, nos asaltaron, en un minuto nos ofrecieron droga”, dijo la comunicadora.


Síguenos en: Google News


 

 

¿Cómo ocurrió todo?

En la búsqueda de descifrar cómo se mueve el Forestal por la noche, De Allende y un equipo de Mega decidieron hacer un reportaje, pero lamentablemente no la pasaron muy bien.

"Hicimos un ejercicio. Recorrimos el mismo trayecto que probablemente recorrió Rodrigo antes de morir", expresó la periodista del espacio, que visitó el barrio cerca de las 2 de la mañana. 

Según contó la profesional, "los periodistas de ‘Mucho Gusto’ sufrimos el robo de uno de nuestros equipos luego de ser abordados por un grupo de delincuentes. Incluso intentaron agredirnos luego de rechazar la venta de drogas", comenzó diciendo en torno a lo que ellos sufrieron.

 

 

Mientras estaba en el estudio, la panelista detalló que "en un minuto en que nos ofrecen droga, mucha droga (...) pero cuando tú dices que no, eran como 15 personas apretándonos. En un minuto hubo que arrancar".

“Me llamó la atención que de repente comienzan las presiones, porque habían muchas riñas, y demasiada gente drogada, y alguien empezó a ordenar la cosa, y dijo ‘yo me encargo’, y era un niño extranjero pequeño”, culminó.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones