• 25 ABR DE 2024

"Estoy feliz de que se haga justicia": Daniela Nicolás recordó que la trataron de loca por denunciar a Nicolás López

disenxo_sin_tixtulo_x3x_x1x.jpg |

La actriz se mostró satisfecha del veredicto condenatorio en contra del cineasta, a quien acusó de sus abusos públicamente en 2018.

Luego que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) en Viña del Mar dictará el veredicto en el juicio de Nicolás López, el cineasta fue acusado de violación reiterada, abuso sexual reiterado y ultraje público a las buenas costumbres.

De esta forma, López fue declarado culpable de dos delitos de abuso sexual consumado y absuelto por el delito de violación. Debido a esto, el Ministerio Público pidió pena efectiva de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo.


Síguenos en: Google News


 

Finalmente, la lectura de la sentencia se llevará a cabo el lunes 16 de mayo a las 15:00 horas

La noticia ha generado bastante polémica, donde distintas figuras públicas han comentado acerca del caso, incluso las que años atrás declararon en contra del cineasta y fueron ignoradas, como la actriz Daniela Nicolás.

Daniela Nicolás sobre López

La actriz comentó a través de su cuenta de Twitter que “se acreditó dos delitos de abuso sexual en contra de Nicolás López. Acreditó!!! Pero hay más. Solo esperar a que cumpla una condena como se merece y este caso marque un antes y un después en nuestro país”.

Asimismo, recordó que  “el 2018 salí hablando públicamente en nombre de una amiga que no se atrevió a hablar en contra de Nicolás López. Me llegaron mensajes tildándome de loca, mentirosa, de que me había quemado en el medio, etc. Hoy estoy feliz porque hay una posibilidad de que se haga justicia”.