• 25 ABR DE 2024

"Es divertido, me dicen tío": Juan Pablo Queraltó calienta motores para el estreno de "El último pasajero"

jpqueralto_281801418_327790156171314_4078974364635811745_n_x1x.jpg |

Este domingo 5 de junio, %26nbsp;debutará el icónico programa juvenil de la mano de Chilevisión, y bajo la conducción del rostro de Sabingo.

Este domingo 5 de junio, a eso de las 18.30 horas, Chilevisión se vestirá de rojo, verde y azul para darle la bienvenida a su nuevo programa de entretención juvenil: “El último pasajero”.

El espacio será conducido por Juan Pablo Queraltó, quién contará con tres asistentes, los tiktokers Franco Castagno, Valentina Caballero y Majo Bleach.

Respecto a la esencia que tiene el espacio, el animador aseguró a Lahora.cl que, “yo creo que ‘El Último Pasajero’ tiene una esencia que es la competencia sana, la competencia entretenida, y eso yo creo que se mantiene. Dónde se haga y cuándo se haga esa es la esencia principal”.

“Ahora el sello que yo creo que va a tener este programa es un sello de los nuevos tiempos, donde los asistentes son ‘tiktokeros’ quiénes están ligados al mundo de los jóvenes, poder acercar a los jóvenes a la tele, creo que me van a ver a mí también en una faceta que es muy mezclada”, agregó.


Síguenos en: Google News


 

-¿Cómo ha sido adecuarte a las nuevas generaciones y al mundo de Tiktok?

Es un rubro que no lo manejaba tanto y que incluso es divertido, me dicen ‘tío, tío para arriba y tío para abajo'. Y ahí uno se da cuenta la brecha generacional que existe, que son de 20 años, pero que es increíble.

-Ahora hasta tienes Tiktok...

Yo no tenía Tiktok, pero Franco con la Vale y la Majo me hicieron uno, me he estado adecuando a las técnicas de esto, yo tenía Instagram y Twitter, pero es un mundo absolutamente distinto, entretenido. Me encanta que ellos sean parte del programa, le dan esa frescura y ese aire que es importante. 

Por otra parte, al ser consultado sobre la presión que podría tener la marca de Martín Cárcamo quién fue su animador en la primera versión de programa en TVN. Juan Pablo Queraltó aseguró “cuando me lo propusieron fue mucha felicidad, porque reúne todo lo que a mí me gusta hacer, además es un espacio súper alegre. Creo que no siento el peso, porque han pasado 15 o 12 años desde que se hizo el programa. Es una nueva era”.

 

Las sorpresas que tendrá “El último pasajero”

Uno de los mejores atractivos del programa son el sinfín de concursos entretenidos en los que los jóvenes participan. Respecto a esto Juan Pablo Queraltó detalló:

“Es un programa que tiene que tener los clásicos, como el de la cinta final, y también el de la peluquería, que era un tema que conversamos mucho antes con el equipo. Pero lo adecuamos a los nuevos tiempos, no vamos a obligar a nadie, simplemente nosotros preguntamos si están de acuerdo, si quieren hacer el corte de pelo”.

 

“Y hay otros juegos que podrán ver en pantalla que son súper espectaculares, hay una cascada de seis metros de altura, una botonera que lo puede aspirar si es que responden mal. Hay muchos juegos en el programa que la gente se va a poder reencatar”, agregó el animador.

-¿Consideras que el hecho de que se haya grabado fuera de Chile el programa le "quite" conexión con la gente?

Cero, porque es un programa hecho con colegios chilenos, acá hubo toda una maquinaria de producción super potente, en la que se trasladó a los colegios con sus apoderados y profesores a los estudios de Cuarzo en Argentina. Se hizo esto por la conexión de Chilevisión con Telefe, y además porque allá se estaba terminando de grabar la versión argentina. Solamente aprovechamos la infraestructura.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones