• 28 MAR DE 2024

El complicado estado de salud de Perla Ilich: tendrá que ser sometida a una operación

perlailich__284063204_3143254372657780_4203852122329928810_n_x1x.jpg |

La exchica reality deberá ser sometida a un procedimiento quirúrgico luego de que le descubrieran nodulos en sus cuerdas vocales.

Por un complejo momento de salud pasa actualmente Perla Ilich, quién contó que deberá someterse a una operación que la mantendrá sin poder hablar durante varios días.

Según detalló la exchica reality la situación se dio de alguna forma inesperada, ya que fue en un control rutinario por otra enfermedad, que le descubrieron nódulos en sus cuerdas vocales.

"Fue de casualidad que lo encontraron. Fui por una sinusitis al doctor y gracias a eso me detectó el nódulo, que está haciendo el daño y que obviamente deben sacar. Es para cuidar mi voz", comentó Perla Ilich en conversación con LUN.

“Venía sintiendo mi voz más ronca, pensando que era por hablar mucho. Empecé a notar una disminución en mi voz, en el sentido de cuando estaba mucho rato hablando, se me iba”, agregó.


Síguenos en: Google News


“Además, sentía un dolor extraño en la garganta, una molestia al tragar, como si hubiese un bultito”, detalló Perla Ilich.

 

La recuperación de Perla Ilich

Por esta razón la exchica reality se someterá a una operación para poder sacar los nódulos de sus cuerdas vocales, aunque en su recuperación no deberá hablar entre 15 a 20 días.

“Estoy viendo cómo enfrentarlo. Una también debe ocuparse de las cosas domésticas, el trabajo y todo eso utiliza como herramienta la voz, el habla”, contó la gitana.

 

Aunque detalló que Whatsapp será uno de sus grandes aliados durante su recuperación.  “Seguramente lo voy a usar harto en ese tiempo, pero una está acostumbrada a hablar. Sin duda alguna va a ser una gran ayuda escribir por redes sociales, pero igual no voy a andar tan pendiente“, dijo.

Finalmente, Perla Ilich se mostró preocupada ante su ausencia de redes sociales, una de sus herramientas de trabajo. "Gran parte de mi pega es comunicar y en estas circunstancias será un poco difícil”.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones