• 29 MAR DE 2024

"Cómo será la falta de trabajo que dejan todo por venir": La sincera reflexión de Helhue Sukni respecto a la migración

barra_colo_colo_x43x-1.jpg |

La abogada se refirió a la decisión que toman algunas personas de abandonar su país natal para cambiar su vida completamente.

Todos los días Helhue Sukni comparte un video con el que se comunica con sus seguidores de Instagram. Si bien algunas veces habla de su día a día, otras veces realiza reflexiones que sorprenden a su público.

Fue así como hace algunas horas la abogada compartió un video donde se refirió por primera vez a la migración, contando que tiene una amiga venezonala.

“Me traje mi termo, que me dio mi amiga venezolana, para que yo me sirva té. Me vino a ver mi amiga venezolana y miren que linda la casita que me trabo de adorno, de Maracaibo”, partió contando Helhue Sukni.


Síguenos en: Google News


 

“Uno se ríe, porque uno dice que estos hue... de Maracaibo, Venezuela. Y uno ahora como que no quiere a los venezolanos. Cuando los hue... se portan tan mal po. ¿Pero les cuento algo? Los venezolanos son la raja”, agregó la abogada.

Según relató Sukni ella tiene una amiga que viene camino a Chile, fue ahí donde cuestionó como los venezolanos podía llegar a un país tan frío, teniendo un clima caribeño en su natal Venezuela.

“¡Ay! Yo no sé como esa gente que viene de esos países, se viene a Chile. Yo de verdad que nunca lo entiendo. ¿Saben por qué? Porque de un país con calor cómo te vení a vivir a un país donde se hace frío. Si allá estos hue... tienen calor permanente todo el año”, comentó.

La reflexión de Helhue

Por otra parte, Helhue Sukni también visibilizó una complicada realidad que viven los migrantes al momento de decidir dejar su país natal para empezar una nueva vida.

“Cómo será lo malo... Cómo será la falta de trabajo, que los hue... dejan todo por venir a Chile, porque acá se puede trabajar. Qué increíble... Qué increíble. Dejan familia, dejan todo. Bueno, así es la vida, amigos”, señaló Helhue.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones