• 28 MAR DE 2024

Caso Nicolás López: Corte Suprema definirá futuro del cineasta

a_uno_1066627_1-2.jpg | Agencia Uno

Esta tarde la defensa del director de cine entregó un nuevo recurso de amparo para modificar la prisión efectiva que ahora cumple en Casablanca.%26nbsp;

Un cambio radical podría dar el caso de Nicolás López. Esto tras el recurso de amparo presentado por la defensa del director de cine. Situación que será definida por la Corte Suprema en los próximos días. 

Entre los argumentos detallados por Paula Vial, se acusa a la Corte de Apelaciones de Valparaíso de ejecutar la prisión preventiva pese a que había sido rechazada en un principio. Además se recalcó que López no es un peligro para la sociedad como se indicó en las últimas audiencias. 


Síguenos en: Google News


 

"Solo se hizo un esfuerzo por enmascarar su falta de fundamentos, su brutal cambio de criterio sin mérito, con una apariencia eufemística de justificación que en realidad era el efecto evidente de la presión del contexto", agregó Vial según indicó Radio Cooperativa.

Definición en caso de Nicolás López

Tras recibir los últimos alegados, ahora la definición del caso con este recurso de nulidad queda en manos de la Corte Suprema. Lo que podría extenderse por varios días. 

Aunque de ser a favor de Nicolás López, se modificaría la prisión preventiva y hasta podría cambiar la cantidad de años a los que se le condena.