• 28 MAR DE 2024

"Asesinos de mier...": Daniela Aránguiz disparó contra la Convención tras aprobación del aborto

269956179_607728260453493_6305638068432553152_n.jpg |

La diseñadora de interiores y esposa de Jorge Valdiiva manifestó su furia en redes, dejando muy en claro su postura referente al tema.%26nbsp;

La Convención Constitucional aprobó en particular el artículo sobre derechos sexuales y reproductivos que respalda el abortoLo que desató la furia de Daniela Aránguiz a través de redes sociales. 

La iniciativa obtuvo 108 votos a favor, superando el filtro de los 2/3 que exige la norma de la Convención, 39 en contra y 6 abstenciones. De esta manera, pasa a ser parte del borrador de la nueva Carta Magna.

Determinación que fue aplaudida en Chile, aunque para la ex participante del “Discípulo del Chef” no fue bien recibida. Así lo dejó evidenciado a través de sus redes sociales donde apuntó directamente a la Convención.

“¿Quién defiende a ese pequeño indefenso? Qué hijos de pu... asesinos de mierd...“, comentó junto con una foto de un recién nacido.


Síguenos en: Google News


“Estoy de acuerdo con sus causales pero días antes del parto. Eso es matar a tu propio hijo. Dónde están los derechos de esa guagua“, recalcó Aránguiz respecto al aborto.

La historia que publicó Daniela Aránguiz contra el aborto aprobado en la CC.  

 
 

¿En qué consiste el inciso sobre el aborto?

El primer inciso sobre derechos sexuales y reproductivos se aprobó con 113 votos a favor, 35 en contra y 5 abstenciones, y dice relación con que “todas las personas son titulares de derechos sexuales y derechos reproductivos. Estos comprenden, entre otros, el derecho a decidir de forma libre, autónoma e informada sobre el propio cuerpo, sobre el ejercicio de la sexualidad, la reproducción, el placer y la anticoncepción".

El inciso central respecto de la interrupción voluntaria del embarazo es el artículo segundo, que fue aprobado con 108 votos a favor, 39 en contra y 6 abstenciones.

El texto garantiza los derechos sexuales y reproductivos “sin discriminación, con enfoque de género, inclusión y pertinencia cultural, así como el acceso a la información, educación, salud”.