• 25 ABR DE 2024

"A estos flaites no hay que dejarlos pasar": cantante argentino se queja de malos tratos de la PDI

captura_de_pantalla_2022-04-21_a_laxsx_10_26_17.png |

L-Gante, el fenómeno de la cumbia villera, llegó al país y tuvo inconvenientes en el aeropuerto de Pudahuel. El intérprete vino a cantar con Marcianeke, luego de su colaboración en el último hit del artista urbano nacional.%26nbsp;

 

 

Aunque acá no se sepa mucho, L-Gante es uno de los exponentes más populares de cumbia en Argentina. Se podría decir que es el hombre del momento y, por lo mismo, este miércoles llegó a Chile para internacionalizar su carrera con una canción con Marcianeke, el fenómeno nacional de la música urbana.

El problema fue que su arribo no lo hizo muy feliz. A través de una transmisión en vivo desde su Instagram, el cantante que aparece con sus temas en la serie argentina “El Marginal” describió el maltrato que recibió por parte de la PDI, incluso, con insultos.


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

El abogado del artista, Alejandro Cipolla, habló con el medio trasandino TN Show y explicó que L-Gante y su comitiva fueron detenidos alrededor de una hora. Además de que les revisaron el equipaje a más no poder, el leguleyo señaló que a su representado le habrían dicho “A estos flaites no hay que dejarlos pasar”.

 

¿Maltrato de la PDI?

El abogado Cipolla continuó con el relato de la pesadilla que el cantante de cumbia argentino sufrió con. la policía civil chilena. “Él tenía sueño y se acostó mientras esperaba. Vino un agente de la PDI, le pateó la silla para despertarlo y lo empezó a basurear, diciéndole a los gritos que se levante”, narró el jurista.

 

 

 

Según Cipolla, “mientras esperaban, se decían entre ellos que tenían que hacer esperar a esos a ‘flaites’, que son como villeros, que no los tenían que dejar pasar así no más”,

 

La versión de la PDI

El medio argentino TN Show también citó la versión de la Policía de Investigaciones. Según lo consignaron, L-Gante habría mantenido “actitudes irrespetuosas y conductas no apropiadas hacia las autoridades, especialmente a migraciones”.

 

L-Gante con Marcianeke

L-Gante vino a Chile para reunirse con Marcianeke, quien dio otro paso en su carrera con la presentación de su más reciente hit Toma, una colaboración donde justamente lo apoya el intérprete de cumbia villera.

 

 

 

El artista urbano más oído en Spotify el 2021 se sumó así al estilo de la cumbia 420 de su par transandino, buscando "evocar aquellos encuentros amorosos que se dan en el barrio, y que por su gran intensidad se vuelven inolvidables".

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones