• 24 ABR DE 2024

¡4 millones de descargas al mes! Spotify destacó a Marcianeke y fijó a Santiago como la capital del reggaeton

marcia.jpg |

La plataforma de streaming destacó que la lista de reproducción Reggaetón Chileno creció un 2.600% durante el último año.

 

La plataforma de música en streaming Spotify decidió destacar a los cantantes chilenos que se dedican a la música urbana, luego de resaltar que Santiago es la ciudad donde más se escucha reggaetón en el mundo. 

La empresa detalló que el 40% de la música del top 50 de nuestro país son músicos chilenos. “Como resultado, las reproducciones totales de la lista de reproducción Reggaetón Chileno de Spotify crecieron un 2.600% durante el último año”, explicó la APP.

“Lo que caracteriza al género urbano chileno es que retrata las realidades y luchas que los artistas enfrentan en sus vidas. Spotify ha ayudado a estos artistas a llevar su música a un público más amplio, no solo a los fanáticos a nivel nacional, sino también a los oyentes en México, Argentina y los Estados Unidos que también aman el sonido chileno”, dice Spotify.


Síguenos en: Google News


 

 La lista Reggaeton chileno es la más escuchada en Chile y creció un 2.600% este año, según datos de Spotify.

 

 

Marcianeke la rompe

 

El reporte de Spotiify resalta a músicos como Marcianeke, Cris Mj, Pablo Chill-E, Pailita y El Jordan 23. De hecho, Marcianeke es el chileno más escuchado, con más de 4 millones de oyentes mensuales.

 

 

 

 

Además, Spotify destaca algunas canciones de reggaetoneros chilenos han traspasado las fronteras y se han convertido en éxitos en otros países.

A modo de ejemplo, la plataforma de streaming detalló que los temas más exitosos son Pásame la botella – Remix de Balbi El Chamako, Drakomafia, El Maniako The Boost, Jairo Vera y Malito Malozo, Una Noche en Medellín de Cris MJ, Los Malvekes de Cris Mj, Marcianeke, Simón la Letra y Stars Music Chile, Mi Gata de El Barto y Standly, y Pégate de Standly.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones