• 30 ABR DE 2024

"Ácido en los ojos": Fernando Farías se quebró al recordar las torturas en la dictadura

Fernando Farías |

El actor recordó en "De tú a tú" los vejámanes cuando lo llevaron a la isla Quiriquina y quiso vengarse.

Un emotivo testimonio dio el actor Fernando Farías en "De tú a tú", donde recordó sus días de detención y tortura durante el Golpe Militar.

El mítico "Don Genaro", de "Los 80", evocó en el programa de Martín Cárcamo el momento más duro de su vida, que no se comparó al cáncer.

Al artista de 91 años lo detuvieron en medio de la Dictadura y junto con otras personas sufrió un infierno mientras estuvo en una isla.


Síguenos en: Google News


 

Fernando Farías
Fernando Farías y su alejamiento de las teleseries: "Tienen el peligro de que uno se muera"

El icónico actor fue consultado sobre la poca posibilidad de trabajar en televisión para la tercera edad.

 

Quiriquina

Me llevaron en lancha a Quiriquina con 20 gallos más. Ahí sentí lo que es el terror, miedo, angustia, cuando veía que sacaban a alguien del grupo y después lo traían prácticamente muerto”, recordó.

Lo peor para Fernando Farías fueron las más despiadadas torturas que les aplicaron durante un tiempo que le pareció una eternidad.

“Estuve unos tres meses, pero parecieron cinco años. Te sacan la cresta, pero no es tanto lo que te hacen como lo que te van a hacer. Queda la angustia, el dolor, el saber que te pueden matar, como moría mucha gente ahí”, relató.

 

 

 

Humillaciones

Tras el episodio el mítico actor trató de dar vuelta la página, pero los recuerdos lo enloquecieron.

“Uno promete salir y desquitarse de los hue*** porque son cobardes, te amarran y te torturan, te pegan, te amenazan con echarte ácido en los ojos. Es terrible, no se lo daría a nadie, y no concibo que el hombre haga eso”, se emocionó.

Incluso, quiso cerrar el capítulo con el perdón, pero tampoco pudo olvidar los vejámenes que le hicieron durante el cautiverio.

He tratado de perdonar, pero de repente me baja un odio tremendo. ¿Cómo puede haber gente tan mala? Humillaciones, golpes, aletazos firmes, pescarte la mano y apretártela hasta que no aguantas el dolor, patadas en los testículos. Y sobre todo las amenazas, si das el nombre de dos amigos, te vas. Pero uno es incapaz de hacer eso, porque sabes lo que le van a hacer a tu amigo”, finalizó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones