• 27 ABR DE 2024

Fernando Farías y su alejamiento de las teleseries: "Tienen el peligro de que uno se muera"

Fernando Farías |

El icónico actor fue consultado sobre la poca posibilidad de trabajar en televisión para la tercera edad.

Varios son los actores icónicos de la televisión chilena, que con el paso de los años han dejado de liderar los protagónicos, situación que pone en vigencia el tema de la vejez en la pantalla. Quién se refirió a esto fue Fernando Farías.

El intérprete que le dio vida a "Don Genaro", en Los 80, conversó con Nicolás Larraín en el programa Not News de Vía X, y fue consultado sobre su lejanía con los dramas televisivos. Tras esto, aseguró que ya no recibe ofertas de parte de las áreas dramáticas. "Yo soy más actor de teatro que de televisión, pero me gusta", indicó.

Fernando Farías, quién ya tiene 90 años, reconoció que, "hay poca pega, porque tienen el peligro de que uno se muera".


Síguenos en: Google News


"Ponte tú, una escena más o menos complicada (me da un infarto) (...) Entonces temen que pase eso", agregó el actor.

Amparo Noguera
"Se van acotando las posibilidades": Amparo Noguera se refirió a la vejez en la TV

La actriz habló sobre lo que significa envejecer trabajando en televisión, y cómo en su rubro se notan diferencias entre hombres y mujeres.

Complicado accidente

Sin embargo, Farías también generó alerta al confesar que hace tres semanas sufrió un complicado accidente en su hogar. "Estaba en la cocina y me paré en la puerta, en la noche, no estaba mi señora. Me vino como un vahído, y me fui de espalda", contó.

“Me pegué en la estufa de parafina que estaba ahí. No me salió nada de sangre. Comencé a gatear porque quedé medio mareado, y me fui al sofá”, indicó.

Finalmente, Fernando Farías le bajó el perfil a la situación, asegurando que, "yo lo que digo, es que un accidente puede pasar en cualquier momento".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones