• 19 ABR DE 2024

"Se van acotando las posibilidades": Amparo Noguera se refirió a la vejez en la TV

Amparo Noguera |

La actriz habló sobre lo que significa envejecer trabajando en televisión, y cómo en su rubro se notan diferencias entre hombres y mujeres.

Este sábado se emitirá un nuevo capítulo de "La Divina Comida", el programa de conversación culinaria entre famosos emitido por Chilevisión. Y que en este episodio contará con la presencia de la transformista y comediante, Botota Fox; el periodista, Miguel Acuña, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos y la actriz, Amparo Noguera.

Fue en este contexto que la actriz se refirió a su exitosa carrera en televisión, que durante muchos años se ha consolidado en las teleseries de TVN y Mega, sus grandes casas televisivas. Sin embargo, la realidad es que el recambio de actores de cierta forma toca a fondo una problemática nacional: la vejez.

"Se da de que cada vez hay personas que son más jóvenes que están haciendo las pegas de uno", partió comendando el periodista Miguel Acuña. Ante esto, Amparo Noguera expresó: "Que fuerte".


Síguenos en: Google News


Amparo Noguera
El sórdido caso Spiniak: Amparo Noguera cuenta los secretos de "Blanquita"

La actriz también repasó su nominación a los Premios Platino por su personaje Nora de "42 días en la oscuridad"

"¿Te pasa de repente que te da miedo esa sensación de estar cada vez más grande?", le consultó el comunicador.

"No, pero se van acotando las posibilidades de actuación. Como que las historias están más enfocadas como a la gente joven. Excepto, no sé po, hay grandes directores que no, pues, Larraín, Lelio, que hace Gloria", aseguró la actriz.

La realidad

Sin embargo, Amparo Noguera reflexionó ante la consulta respecto a que si la televisión era "más cruda en el sentido de cortar a la gente con más experiencia".

"Generalmente siempre hay un protagónico joven, pero alrededor siempre hay historias de personas más grandes. No sé, yo tengo el ejemplo de mi papá, bueno, mi papá es un hombre y yo soy mujer, pero lo veo a él que nunca para. La Delfina Guzmán, la Gaby Hernández, la Gloria Münchmeyer son actrices súper vigentes que son más grandes, que entienden que tienen que cambiar como el escenario y la mirada", explicó.

Finalmente, Botota Fox le consultó si, "hoy en día el hombre con la mujer en la televisión, en la teleserie, ¿está a la par?". A lo que la actriz reveló, "sí, pero no solo en la televisión, yo creo que es algo establecido en todas partes".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones