• 28 ABR DE 2024

Pato Torres reveló sus vivencias en dictadura: "Estoy vivo gracias a un angelito de la guarda"

Pato Torres recordó su vida en Dictadura |

El actor y locutor radial se emocionó en el programa "Entre Choros" donde recordó los tiempos que vivió en la Dictadura Militar

Pato Torres estuvo en el programa "Entre Chorizos" de la señal de televisión digital TVR, donde comentó su duro paso en los años de la Dictadura Militar, donde no la pasó bien.

El conocido artista contó que el Golpe Militar significó el fin de sus estudios en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. “No alcancé a egresar, me echaron”, contó con resignación al mirar en perspectiva aquellos años.

Tras ser marginado, el también locutor radial estudió danza y fue, precisamente, a través de este arte que pisó por primera vez un estudio de TV. Fue en “Sábado Gigante” en el Clan Infantil donde debutó con éxito.


Síguenos en: Google News


Patricio Torres
"Olvídate cómo ando": Patricio Torres confesó que se implantó un chip sexual

El actor de 69 años ya había sorprendido semanas atrás cuando mostró el rejuvenecimiento facial al que se sometió con el llamado "suero de la belleza".

¿Cómo vivió en esa época?

Según contó los años sucesivos fueron de mal en peor para Pato Torres. “No había plata ni pa’ la micro”, señala. El trabajo escaseaba: “Había que escapar en los ensayos porque estaba la CNI y te podían llevar. Es que éramos todos de izquierda”, cuenta.

Gracias a lo que define como su “angelito de la guarda”, el actual locutor de Radio Corazón dice logró zafar. “Un día, en el año 75, un amigo me pide que lo acompañe a su casa", comenzó contando su experiencia".

"En el trayecto me dice que prefiere que dejemos la junta para otro día. Me bajo de la micro y me voy. Al otro día supe que lo llevaron preso y fue torturado por varios días”, expresó con congoja.

Además, el actor relató que fue amenazado de muerte luego de ir a un acto en homenaje a Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas, jóvenes que fueron quemados en una protesta.

“Una persona me dice que tuviera mucho cuidado porque me podía pasar cualquier cosa. Estuve semanas muy asustado, cambiando las rutinas de viaje y otras medidas así”, contó Pato, que por esos años ya figuraba en el "Jappening con Ja".

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones