• 28 ABR DE 2024

Dr. Ugarte y el huracán Fiona: "La verdad es que fue muy fuerte"

El Dr. Ugarte sufrió en República Dominicana |

El Dr. Ugarte se fue de vacaciones a República Dominicana y tuvo un episodio del terror dentro del hotel donde se hospedaba

Tormentosas fueron las vacaciones del doctor Sebastián Ugarte, el que optó por viajar a República Dominicana a pasar sus vacaciones. El problema es que no contaba con que el huracán Fiona golpeara esas costas.

Fue así como lo comunicó en el matinal de Canal 13, "Tu Día", en el que suele compartir dentro del panel desde que comenzó la pandemia del Covid-19.

Dentro de lo que le explicaron en el país caribeño solo se trataba de una vaguada costera, pero comenzó a subir su intensidad medida que pasaba el tiempo.


Síguenos en: Google News


Del terror

Fue en conversación junto con Mirna Schindler. “Yo todavía no dimensionaba la gravedad, y me quise meter a la piscina. Ahí llegaron corriendo a decirme que no se podía”, explicó.

Fue ahí que se le prendieron las alarmas y aseguró que lo buscó en internet para saber que estaba pasando, y fue ahí que se dio cuenta de la verdad. “Descubrimos que se trataba del huracán Fiona”.

ugaaaa-1.jpg, Sebastián Ugarte hizo un llamado a vacunar a los menores de edad, debido a que ha generado alerta este tramo etáreo.
"Aumento de hospitalizaciones, uso de camas UCI y mortalidad": Doctor Ugarte advierte rebrote de Covid-19

El jefe de la Unidad de Paciente Crítico de Clínica Indisa proyectó alrededor de 10.000 contagios diarios, advirtiendo que "este año hay una particularidad" debido a que existen "otros virus circulantes, hecho que no ocurrió el año pasado".

“Trajeron a huéspedes de otros hoteles, porque había unos muy cerca de la playa que iban a tener problemas por su altura o con árboles grandes (...) La verdad es que fue muy fuerte", añadió.

Para protegerse, fue que contó que los dejaron en el primer piso, para defender de mejor forma su integridad física, pues le aseguraron.

Fue en ese momento que contó que: “Ahora hay una lluvia torrencial, ya pasó la parte del viento”. Les contó a las conductoras.

“Los muebles hubo que meterlos dentro de las habitaciones, porque el huracán se los llevaba. Arrancó los árboles de cuajo, están todos botados en los jardines. Es impresionante“, describió la situación según recogió Pagina7.cl.

Pero fiel a su estilo más bien relajado, bromeó: "No crean que soy el rey de lo hue... por venirme de vacaciones (justo ahora). Esto fue algo muy inusual", cerró.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones