• 25 JUN DE 2024

"Aumento de hospitalizaciones, uso de camas UCI y mortalidad": Doctor Ugarte advierte rebrote de Covid-19

ugaaaa-1.jpg | Sebastián Ugarte hizo un llamado a vacunar a los menores de edad, debido a que ha generado alerta este tramo etáreo.

El jefe de la Unidad de Paciente Crítico de Clínica Indisa proyectó alrededor de 10.000 contagios diarios, advirtiendo que "este año hay una particularidad" debido a que existen "otros virus circulantes, hecho que no ocurrió el año pasado".

Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Paciente Crítico de Clínica Indisa, analizó el panorama del Covid-19 en Chile, anunciando "el resurgimiento de una ola de contagios, donde prácticamente se duplicaron".

"Va a empezar un fenómeno de aumento de hospitalizaciones, requerimiento de camas UCI y, en un tiempo más, alrededor de un mes, de más mortalidad asociada a esta enfermedad", constató el Doctor Ugarte a 24 AM.

Respecto al aumento de casos diarios, aseguró que "será menor a la experiencia de enero, donde llegamos a 38.000 aproximadamente, y ahora no deberíamos superar los 10.000 diarios. Pero sigue siguiendo una cifra enorme", agregando que "este año hay una particularidad", debido a que existen "otros virus circulantes, hecho que no ocurrió el año pasado".

"Tenemos influenza, parainfluenza, sincicial, paraneumovirus y además coronavirus. La asociación de todos ellos juntos debería generar más demanda de camas UCI, hospitalizaciones y, por lo tanto, hay que prevalecer la población vacunándose y las autoridades llamando a vacunar y multiplicando las camas hospitalarias", sostuvo.


Síguenos en: Google News


Importancia de vacunar a niñas y niños

Respecto a la vacunación en niñas y niños, Sebastián Ugarte informó que “descubrimos que en niños aparece el PIMS, por el cual han muerto varios niños”.

“También aprendimos que pueden emerger nuevas enfermedades que parecerían tener alguna asociación al Covid-19, como la hepatitis no asociada al virus de la hepatitis que, según algunos expertos, tendría relación a una infección por coronavirus y adenovirus2”, añadió.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones