Las anécdotas de Zalo Reyes seguramente son miles, pero una de las más recordadas fue la que el cantante protagonizó en 1995, cuando invitado a un estelar de TVN, comió una cebolla luego de ser hipnotizado por Tony Kamo. O eso al menos fue lo que creyeron los televidentes que veían el espacio conducido por César Antonio Santis.
Fue en "Hablemos de..." cuando el "Gorrión de Conchalí" se prestó para la rutina del español, la que se convirtió en un momento icónico de la televisión chilena.
Tony Kamo hipnotizó a Zalo Reyes, y ante la sorpresa de los invitados, entre ellos la senadora Carmen Frei, Raphael y Alberto Plaza, el artista tomó una cebolla y se la comió como si fuera una manzana. "Está rica", dijo en cámara.
Síguenos en:
Zalo Reyes aclaró la actuación
Como era de esperar, la actuación del cantante fue motivo de comentario obligado al día siguiente a lo largo del país. Por lo mismo, al poco tiempo, el intérprete de "Mi prisionera", aclaró lo ocurrió en "Viva el lunes" de Canal 13.
"Yo no comí cebolla, sólo la masqué. Yo no le voy a mentir a mi gente", aclaró Zalo Reyes.
Pero la historia siguió dando vueltas, y años después en entrevista con The Clinic, el cantante contó toda la verdad.
"Te lo digo altiro. Todos los artistas, después de que yo dije que era mentira, han reconocido la huevá. Ahora todos dicen que el huevón no es hipnótico. ¿Cómo me voy a comer una cebolla así? Hay que echarle agua con azúcar para comérsela, pregúntale a tu mamá, si la huevá era una manzana con una cubierta de cebolla que la trae él. Si el huevón te dice voh estai hipnotizado, queda poco tiempo, dos minutos, querí dos palos y que no te tiriten los párpados. Si yo soy terrible actor. La hice nomás", comentó.