• 20 ABR DE 2024

"Nos gustaría reencontrarnos con la Quinta Vergara": Ráfaga celebra 25 años de carrera musical

Ráfaga |

La querida agrupación musical se prepara para celebrar su especial aniversario en el país, además lanzó nuevo single.

Sin lugar a dudas al momento de armar una buena fiesta, las canciones de Ráfaga no puedes faltar en ninguna parte de Latinoamérica, especialmente en Chile. Y eso lo comprueban sus 25 años de trayectoria que se encuentran celebrando este año y donde la banda argentina se prepara para tirar la casa por la ventana.

En conversación con LaHora.cl, Ariel Puchetta, vocalista de la agrupación se refirió a lo importante que es el país en su carrera y cómo se preparan para celebrar este cuarto de siglo.

Según detalló el artista, se espera que como celebración de su aniversario, Ráfaga lance un nuevo disco en el que  contará con feats que sorprenderán y renovarán las ganas de seguir bailando las canciones con la esencia. Además,  determinó que están en conversaciones con artistas chilenos y otros internacionales.


Síguenos en: Google News


"Cristián Castro es uno de los que me gustaría invitar. No es que lo vaya a grabar, pero no es imposible, ya que estuvimos en conversaciones. Ahora es más factible porque está grabando un programa en Argentina, así que algún momento lo voy a enganchar", lanzó el vocalista de Ráfaga.

"Es uno, la verdad que tenemos varios artistas de Argentina que tenemos el deseo y que algunos ya están conversados. Pero hasta que no estemos en el estudio grabando no quiero quemarlos", adelantó.

Volver a pisar la Quinta Vergara

Tal como ya está anunciado, en febrero de 2023, la Quinta Vergara volverá abrirle sus puertas al Festival de Viña, que estuvo suspendido durante dos años producto de la pandemia. Evento que ilusiona a Ráfaga, banda que piensa en la posibilidad de reencontrarse con dicho escenario, después de su última visita en 2012.

"No siento que tengamos deuda, porque me tocó estar dos años consecutivos y llevarme gaviota de plata y de oro, y una ovación gigante que es hermosa recordarla. Pero mi meta es volver con Ráfaga al Festival de Viña, para tener con nuestro público y ese escenario, es un anhelo que tengo desde que volví a Ráfaga", detalló el artista.

Por ahora el reencuentro con el público chileno, está fijado a partir del 8 de septiembre, desde ahí comenzará una diversa cantidad de presentaciones a lo largo del país. Aunque una de las principales será para plenas Fiestas Patrias, cuando Ráfaga se presente el sábado 17 de septiembre en la fonda Doña Flor, que estará ubicada en el Estado Contraloría Andes CORDEP, La Florida.

"Nosotros le debemos mucho a Chile en nuestra carrera, por lo que en las Fiestas Patrias siempre estamos ahí", comentó Ariel.

fonderos
Fonderos Unidos se bajaron de las ramadas del Parque O'Higgins: una empanada costará $5 mil

Los precios asoman dolorosos en las Fiestas Patrias 2022 organizadas por la Municipalidad de Santiago. Además de los anticuchos a $8 mil, el vaso de terremoto costará 6 mil pesos.

Su nuevo single

Hace poco tiempo Ráfaga empezó una nueva era, esto desde que comenzaron a trabajar con el sello Sony Music, con quién iniciaron una etapa musical estrenando un tema inédito. La canción titulada “Como le gusta” cuenta por primera vez con Ariel Puchetta en la piel de compositor, según contó a La Hora esto se trata de una nueva orpuesta musical.

Para acompañar el lanzamiento, junto al director Lukas Flaque de Vrodas, realizaron un video oficial con una estética nocturna.  Una fiesta clandestina en una vieja casona de San Telmo donde la banda está dando un show explosivo, con el público encendido, pero la presencia de una mujer misteriosa e inmutable hipnotiza a todos buscando un solo objetivo beber y pasarla bien.

Cabe recordar que Ráfaga está compuesta por: Ariel Puchetta (Voz); Raul “Richard” Rosales (Guitarra); Mauricio Juarez (Teclado); Ulises Piñeyro (Güiro) Juan Carlos “Coco” Fusco (Bajo); Marcelo “Pollo” Rodríguez (Congas); Omar Morel (Batería).

Revisa aquí "Como le gusta", lo nuevo de Ráfaga:

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones