El cocinero español no soportó que su colega francés le criticara una salsa en El Discípulo del Chef. Todo, mientras en el estudio gritaban "pelea, pelea".
Sergi Arola explotó contra Yann Yvin en El Discípulo del Chef, donde el español se olvidó de la bella amistad y sacó chispas frente a las críticas de su colega francés.
El cocinero español, incluso, le sacó en cara las estrellas Michelin que ha ganado en su carrera, desatando un momento de tensión máxima en el show de Chilevisión.
Síguenos en:
Todo partió por la mala evaluación que Yvin efectuó de un menú inspirado en la cena del Gala del Festival de Viña del año 2019.
¡Al fin! ¿Cuánto y cuándo bajarán los combustibles? Experto prevé caída considerable https://t.co/iVZvwblImW
En medio de la evaluación Yann Yvin puso un duda una supuesta capa de aceite en una de las salsas del equipo que lidera Sergi Arola.
"Un detalle al ojo, es que veo una película de aceite bastante pronunciada. A mi criterio, está con bastante grasa", dijo el galo con disgusto.
El enojo de Sergi
Frente a la crítica, Sergi Arola reaccionó iracundo "Lo siento, ahí vamos a discutir. Una citronette es una salsa mía clásica, es puro aceite de oliva, no es una salsa", dijo.
"Lo que yo aquí veo no es una salsa, veo un chorro de aceite, ven a verlo tú mismo", lo desafió Yann, mientras los concursantes sentían la tensión.
De hecho, Ennio Carota llegó a decir que "se pudrió la amistad".
Cuando la electricidad se sentía en el estudio y Zafrada gritaba "pelea, pelea", el chef español ninguneó al que era su mejor amigo.
"Te voy a dar la razón en lo que tengas, en esta no la tienes. Esa salsa llevo haciéndola así desde el año 91, con dos estrellas Michelin", lo bsaureó.
[caption id="attachment_20778" align="aligncenter" width="300"] Arola e Yvin eran buenos amigos, pero desde El Discípulo del Chef dicen que el cortocircuito fue real.[/caption]
La respuesta de Yvin
La discusión acabó con una dura réplica de Yann Yvin, fiel a su estilo."Aquí voy a evaluar yo, y lo que veo a primera vista es una película de grasa", dijo el galo.
"Se siente unas notas grasosas, es lo que siento yo. Mi criterio es este, no he dicho que no me gusta, solo digo que hay una película de aceite que está sobre el resto", concluyó el evaluador.
La expareja de Faloon Larraguibel se aburrió de las críticas y reveló que le prestó dinero a la familia de Faloon Larraguibel y nunca me llamaron para devolverlo.
Considerado como uno de los 100 libros recomendados del año por la prestigiosa Fundación Cuatrogatos, está próximo a lanzarse en Chile y México por el grupo editorial Penguin Random House.