• 27 ABR DE 2024

Chileautos elaboró un informe con los diez autos usados más cotizados: ¿cuál es el modelo con mejor reventa?

autos usados |

"Claramente este descenso refleja lo que vemos en nuestro portal en visitas y cotizaciones, y es que la demanda se está ralentizando", dijo Andrés Cooper, gerente general de Chileautos.

La plataforma de venta y compra de vehículos, Chileautos, elaboró un informe con los 10 autos usados más cotizados y buscados por las personas.

De acuerdo a la web donde se tranzan más vehículos en el país, el boom de autos usados ya pasó. De hecho, el peak de esta categoría mostró su auge durante la pandemia.

Sin embargo, en la actualidad los precios bajaron. Del alza que tuvieron en julio del 2021, que alcanzó al 50%, en la actualidad el índice bajó sólo al 8%. 


Síguenos en: Google News


 

 

Susuki Swift

El estudio efectuado por Chileautos arrojó que los autos usados más cotizados en julio de 2022 fueron el Suzuki Swift.

Al hatchback de la marca japonesa lo siguió la camioneta Ford F-150 y el SUV de 5 puestos Mazda CX-5.

A continuación en la lista vienen el Kia Morning, la Toyota RAV 4 y la Chevrolet Silverado.

 

 

El top ten de los autos más buscados por las personas lo cierran la Toyota Hilux, Mitsubishi L200, Mazda 3 y Peugeot 208.

Baja de ventas

El informe de la plataforma de compra y venta de autos considera que la venta de autos usados bajó de considerablemente de acuerdo a las cifras entregadas por Cavem.

Se registró una variación negativa del 33,5% en relación al mismo mes del año pasado, donde se vendieron 122.530 autos usados, versus las 81.437 tranzados en julio de 2022.

Eso repercutió en que los precios de los autos de segunda mano cayeran. En junio pasado esta alza cayó de un 13% en junio de este año a un 8% en julio de 2022.

 

Álvaro Rudolphy
Alvaro Rudolphy se convierte en tendencia por adherir al Rechazo: "Hay fallas estruturales"

"Hay fallas estruturales", dice la carta que firmó el protagonista de "Sexo con amor" para anunciar su opción política. Su postura generó odio y amor en redes sociales.

 

“Claramente este descenso refleja lo que vemos en nuestro portal en visitas y cotizaciones, y es que la demanda se está ralentizando”, señaló Andrés Cooper, gerente general de Chileautos.

 

[caption id="attachment_20728" align="aligncenter" width="385"] Estos son los 10 autos usados más buscados por las personas en Chileautos.[/caption]

 /
/

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones