• 18 ABR DE 2024

"Lo que hice fue defender a Pin Montané": Amaya Forch y su crítica a Nicolás López

Amaya Forch |

La actriz fue consultada sobre sus dichos en contra de Loreto Aravena tras el conflicto judicial de Nicolás López.

Este viernes se emitirá un nuevo capítulo de «Podemos Hablar», el programa de conversación de Chilevisión, que es animado por Jean Philippe Cretton. En esta ocasión los invitados de la velada serán: Amaya Forch, Pepi Velasco, Gala Caldirola, Felipe Izquierdo y Julio Milostich.

Fue en este contexto que la actriz será consultada sobre sus dichos en contra de Loreto Aravena; en medio del conflicto judicial del cineasta Nicolás López. Y del que varias mujeres de la industria entregaron su parecer.

"Pese a ser sentenciado a cinco años y un día por la justicia, el cineasta Nicolás López se encuentra bajo el régimen de libertad vigilada intensiva. Tú has criticado duramente esa decisión y también la defensa que han hecho algunas actrices amigas de López", le consultó Cretton.


Síguenos en: Google News


captura_de_pantalla_2022-06-02_a_laxsx_06_58_03.png,
"¡Chile, qué pena tu justicia!": Amaya Forch tuvo un duro y preciso mensaje en contra de liberación de Nicolás López

A través de un comunicado, ChileActores repudió la decisión de la Corte Suprema y manifestó que estamos con nuestras valientes compañeras. Justicia hoy, mañana y siempre.

Ante esto Amaya Forch fue clara y consultó: "Lo que hice fue defender a Pin Montané por las declaraciones de Loreto Aravena, porque además no entendía qué tenía que ver lo que Loreto dijo sobre el talento de Josefina con lo de Nicolás, en qué le ayuda a eso".

"No tenía nada que ver con su defensa, y me pareció que la supuesta falta de talento nunca debiera ser excusa o motivo para un abuso. Lo diría no solo por la Pin, también por Loreto y por todas las actrices", aseguró la actriz.

Vida sexual

También Amaya Forch aprovechó la oportunidad para aclarar una de sus declaraciones en PH, el año pasado dónde lanzó un comentario respecto a los swingers: "No me cierro a la posibilidad, nunca me lo han planteado. Obvio que ver a otras parejas provoca cierta calentura... podría ser", fueron sus palabras.

"¿Qué pasó desde ahí?", le consultó el animador.

Ante esto la actriz detalló que, "me empezaron a llegar muchos mensajes de parejas que hacen swingers, hasta de un club de swingers que me ofrecían animar de un evento que se juntaban swingers. Nunca fui sí, me daba cositas".

laforch_275850911_5520988001262324_954482806889901820_n_x1x.jpg, La actriz hizo la denuncia por medio de sus redes sociales.
"Usted es mi fantasía sexual": Amaya Forch denunció acoso en Instagram

La actriz compartió un pantallazo en el que se ve como un seguidor de redes sociales le mandó mensajes de alto contenido sexual.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones