Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

2 de junio de 2022

«¡Chile, qué pena tu justicia!»: Amaya Forch tuvo un duro y preciso mensaje en contra de liberación de Nicolás López

A través de un comunicado, ChileActores repudió la decisión de la Corte Suprema y manifestó que “estamos con nuestras valientes compañeras. Justicia hoy, mañana y siempre”.

Por
Amaya Forch tuvo un contundente mensaje para condenar la liberación de Nicolás López. Foto: Instagram.
Compartir

 

 

La libertad que la Corte Suprema ordenó para Nicolás López provocó la molestia en el gremio de los actores, que a través de su organismo gremial condenó la decisión de la justicia y mostró su solidaridad con las víctimas.

A través de redes sociales, Chileactores repudió el dictamen que anoche liberó al cineasta que cumplía presidio preventivo por abusos sexuales.

«Ante la liberación de Nicolás López, manifestamos nuestro pesar y alzamos nuestras voces frente a la revictimización, la desprotección y la dolorosa validación del abuso y la violencia machista. Estamos con nuestras valientes compañeras. Justicia hoy, mañana y siempre«, manifestaron los actores en su comunicado difundido por redes sociales.

 

 
 
 

 

La molestia de Amaya Forch

Al mensaje publicado por el sindicato que agrupa a los actores del país se sumó Amaya Forch, quien escueta, pero radicalmente, se refirió a la liberación de Nicolás López.

La actriz, que también es cantante, subió a sus historias de Instagram un mensaje concreto que dice «Chile #QuePenaTuJusticia», refiriéndose claramente en un juego de palabra a quizás la película más icónica que dirigió Nicolás López.

 

 

 

Nicolás López con arraigo

Tras su liberación, Nicolás López quedó con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercase a las víctimas. 

 

 
 
 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica