Alfredo Castro se aburrió de que TVN retransmisiones de las teleseries, lo que no se traduce en ninguna retribución económica para él y los actores que en ellas participaron.
"TVN está repitiendo las teleseries antiguas porque las nuevas les va re mal. Repite y repiten, donde yo trabajo, mis compañeros trabajan", expresó el destacado hombre de teatro nacional.
Las críticas Alfredo Castro las emitió en el programa “La voz de los que sobran”. El reciente ganador de los premios Platino se exasperó, porque el canal estatal ha retransmitido exitosas producciones como Amores de Mercado, La Fiera o Romané, donde él participó.
Síguenos en:
"Lo cobra ChileActores, pero al principio es un tanto por cierto, la segunda vez es menos, el 40%, el 30%, el 20%, el 1%", explicó Alfredo Castro, alegando que en estas últimas oportunidades él no ha visto ninguna retribución.
Una vieja costumbre
"Yo no recibo nada por Pampa Ilusión, por Romané, por todos esos trabajos que fueron mi creación y la de muchos. No recibimos un puto... peso, pero sí recibe TVN", se quejó Alfredo Castro, mientras aludía que la gente en su casa no sabe lo que hay detrás de estos reestrenos.
"¿Tú crees que nosotros recibimos algún peso de TVN por ese trabajo que hicimos? Nada, nada, nada", enfatizó Alfredo Castro. "Pregúntenle cuánto ganan por avisaje por esas teleseries que las sigue viendo la gente con mucha pasión", agregó visiblemente molesto.
Además, el actor precisó que esta estrategia no es nueva y viene sucediendo hace nada menos que 20 años.