• 25 ABR DE 2024

Ruperto sin filtro: Habla de nuevo proyecto de TV y de Kike Morandé

Sin título (1200 × 800 px) - 2022-07-23T155448.118 |

Cristián Henríquez abrió su carpa y contó como logró superar la pandemia que afectó al mundo del espectáculo.

El golpe que le dio la pandemia al arte y al espectáculo chileno y del mundo fue brutal, el aforo cerró decenas de espectáculos, por lo que los artistas tuvieron que reinventarse.

Uno de ellos fue Cristián Henríquez, más conocido como "Ruperto", el que ahora vive y respira como toda su vida el circo. El ex "Morandé con Compañía" tiene una carpa montada en el mall Paseo Quilín, dónde está creando "un mundo dentro de otro mundo". "En pandemia tuvimos que sobrevivir como sabíamos, salir a vender manzanas confitadas por ejemplo, y lo lindo en que la gente te siga entregando su cariño", expresó.


Síguenos en: Google News


El triunfador del Festival de Viña abrió el telón y le contó a LaHora.cl como ha sido este tiempo fuera de la televisión. “Lo de la televisión es algo súper lógico, todo lo que comienza tiene un final, yo la verdad que estoy muy contento con lo que hice por 16 años en ella”

“Me parece muy curioso lo que pasó post televisión, me pasó que me preguntaban cuando me verían de nuevo, aumentaron mis seguidores, y que de a poco creó algo que pronto llevaremos a la pantalla chica”

¿Estamos hablando del “Show de Ruperto”?

Está en carpeta el show, pero en verdad estamos hablando de otra cosa. En realidad, estamos pensando en algo un poco más cultural y estamos pensando en hacerlo en un futuro no muy lejano

¿Pero esto va hacia los viajes, comida o a los circos?

Por ahí va la cosa. Es que todos no saben, pero el circo es parte de la cultura, es parte de lo más antiguo del arte escénico, son más de 200 años, entonces nadie sabe como es la vida por dentro y por fuera del circo.

Por ahí va todo, ¿Qué es lo que buscas con esto?

Es el llevarle lo que se vive en la interna a sus casas, para que la gente vea como esta ciudad rodante, que se monta en menos de 48 horas, creando una ciudad dentro de otra ciudad.

Y es algo que usted sabe, es ver a Antonella dentro de este nuevo show. ¿Cómo lo viven ustedes?

Bueno, ella en bien conocida dentro de sus redes sociales, y es muy lindo. Ella está siguiendo el mundo circense en paralelo a estar estudiando una carrera, y nada, yo la voy a apoyar en lo que ella quiera para su vida.

Adiós Kike

Entre la pandemia y la baja de los eventos, los artistas lo sufrieron, y más aun con la caída de un imperio del humor como lo era "Morandé con Compañía", programa que vio crecer al personaje que interpreta Cristián Henríquez. "Triste por ese lado, no esperábamos que iba a terminar de esa forma".

Ya saliendo de su personaje, "Ruperto" dio las gracias a quienes estuvieron con el. "Fueron más de 16 años creo, y no tengo más que agradecer a los camarógrafos, tramoyas, iluminadores, a la gente de la dirección y a tantos más. Y bueno, uno cierra un ciclo.

¿Volverías a algo como el "Morandé?

Si me invitan, por supuesto que lo pensaría, pero también tengo proyectos propios.

Con el Kike, ¿cómo está su relación?

El tema de la pandemia fue algo, y con la tercera edad hay que tener cuidado. Pero en el caso mío siempre he tenido muy buena comunicación con el.

¿Se han juntado?

Yo siempre hablo con el por teléfono, pero desde la pandemia a la fecha no lo he podido ver. Quiero verlo por lo bien que se portó siempre con nosotros y agradecerle.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones