• 26 ABR DE 2024

"Se puede salir y estoy en esa batalla todos los días": Jean Philippe Cretton entregó detalles de su proceso de salud mental

nuevo_proyecto-30.jpg |

El animador de Chilevisión reveló que también vivió un cambio de medicamentos, con el que se ha visto afectado tanto física como emocionalmente.%26nbsp;

Un emotivo mensaje compartió en su cuenta de Instagram el animador, Jean Philippe Cretton, quién hace algunas semanas reveló estar luchando contra la depresión.

El rostro de Chilevisión realizó un video en el que decidió agradecerle a sus seguidores el apoyo incondicional en estos tiempos tan complicados para él.

“Este es mensaje es solamente de cariño y un abrazo gigante de agradecimiento por toda la preocupación que han demostrado por mi. Sé que en la mayoría de los casos no nos conocemos personalmente y el trato ha sido como de amigos”, partió expresando Jean Philippe Cretton.


Síguenos en: Google News


 

"Recibí tantos mensajes de personas que están en situaciones similares que, de alguna manera, me siento con la responsabilidad de demostrar que se puede salir y estoy en esa batalla todos los días”, agregó.

Por otra parte, también transparento lo complicado que ha sido para él salir adelante: “Ha sido difícil, es difícil, va a ser difícil, no se los nievo, mucho más de lo que mucha gente cree”.

Un proceso médico con fármacos

Además, el conductor transparentó el proceso médico que ha vivido con el fin de tratar su depresión. “En este momento me encuentro en una transición de fármacos, dejando los antiguos por los nuevos, y eso siempre trae algunos problemas tanto físicos como emocionales pero con la esperanza de que cada vez me voy a estar sintiendo mejor”, aseguró.

El testimonio de Jean Philippe Cretton también ha servido a otras personas, quiénes se comunican con él ha diario para darle su apoyo y revelar su historia . “Se puede, se los voy a demostrar que se puede, se los juro. Voy a dar una batalla que es la que estoy dando porque este tema de la depresión sea cada vez más transversal y haya más conciencia”, indicó el rostro de televisión.

“Cuando esta así, que te digan ‘te apoyo, vamos hacer lo que puedas hacer’ es increíble, es sacarte un peso gigante de encima, porque obviamente viene una sensación de culpabilidad y mis jefes han sido la raja”, añadió el animador quién también agradeció a su equipo de trabajo por el apoyo incondicional en este proceso.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones