• 19 ABR DE 2024

"Dejemos de salir del closet": La sentida reflexión de periodista de "Aquí somos todos"

mativeraburboa_289802542_152956043975741_7656844825968810070_n_x1x.jpg |

Matías Vera compartió una serie de imágenes de la marcha del orgullo, a la que asistió con su mamá.

Durante la jornada de este sábado se desarrolló en gran parte del país, la Marcha del Orgullo, instancia en que la comunidad LGBTIQA+ salió a las calles para luchar por igualdad de derechos. La actividad reunió a más de 80 mil personas en Santiago, en un recorrido que comenzó en Plaza Italia y terminó en Metro Los Héroes.

Diversas personalidades del mundo del espectáculo se hicieron presentes, uno de ellos fue el periodista de “Aquí Somos Todos”, Matías Vera, quién compartió en su cuenta de Instagram diversas postales, pero lo que más llamo la atención fue su profunda reflexión.

“Hoy fui a la marcha del Orgullo... Porque soy homosexual y no me avergüenza. Sí, no lo he dicho acá porque me opongo rotundamente a eso de ‘salir del closet’. Uno no debería hacerlo”, partió expresando el periodista.


Síguenos en: Google News


 

“No tendría que haber necesidad de contar qué le gusta a uno... La gente heterosexual no anda por la vida diciendo: “mamá, papá: soy hetero”. Dejemos de salir del closet. Vivamos. Sintamos. Seamos”, agregó.

Incluso fue claro que con su publicación no estaba realizando ninguna afirmación como tal, sino más bien mostrando su emoción de haber asistido a la actividad con su mamá. “Con este post “no estoy saliendo del closet”, con este mensaje estoy diciendo: hoy fui con mi mamá a la marcha y fue increíble. Eso. Tan simple. Tan real. Tan honesto.”.

“Hoy ser gay (o algo así) NO DEBE ser tema. Viva y deje vivir”, reflexionó Matías Vera.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones