Este jueves la nueva película de Pixar, “Lightyear”, se estrenará en las principales salas de cine a nivel mundial, sin embargo algunos países prohibieron la distribución de la cinta animada, por la aparición de un beso entre dos mujeres.
De esta forma los cines que no recibirán el film se encuentran los de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto, Kuwait, Omán, Malasia, Qatar e Indonesia, según detalló Deadline.
Según informa Variety, la escena en cuestión había sido originalmente eliminada por Pixar, pero fue reinsertada cuando sus animadores criticaron a Disney por "censurar el afecto gay". En la cinta, el personaje de “Alisha”, comandante de “Buzz Lightyear”, forma una nueva familia con su pareja y las dos se saludan dándose un beso en la boca, algo que genera un rechazo absoluto en países del Medio Oriente.
Síguenos en:
 
La duda china
Por su parte China solicitó que se recortaran algunas escenas de "Lightyear", pero la respuesta de Pixar fue rotunda: "no vamos a cortar nada, especialmente algo tan importante como la relación amorosa e inspiradora que le enseña a ‘Buzz’ lo que se está perdiendo por las decisiones que está tomando, así que eso no se va a cortar", dijo la productora Galyn Susman.