• 22 JUL DE 2024

Videojuegos serán incluidos en nueva categoría para los premios Grammy 2023

kirby.jpg |

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación añadirá un espacio especial para los videojuegos, donde se premiará a la banda sonora que estos presentan.

Poco a poco los videojuegos ocupan más espacios dentro de distintos eventos de artes y audiovisuales, esto debido al auge y a la importancia que provocan en muchas personas en el mundo, ya sea a través de su narrativa, como también en su jugabilidad, diseño y música.

Es en esto último, que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación puso su enfoque para premiar a aquellos que posean una hermosa o acorde banda sonora en sus materiales, otorgando la categoría ‘’Mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos”.

Gracias a esto, muchos compositores de videojuegos podrán aspirar a obtener el reconocido premio del gramófono.


Síguenos en: Google News


 

Las próximas categorías 

En el marco de la próxima ceremonia de los Grammys en 2023, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación comunicó la llegada de cinco nuevas categorías de premiación, las que serán: “Mejor interpretación de música alternativa”, “Compositor/a del año, no clásico”, “Mejor álbum de poesía de palabra hablada”, “Mejor interpretación americana” y “Mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos”.

Siendo esta última, la destacada por lo premios musicales para: “reconocer la excelencia en álbumes de bandas sonoras compuestas predominantemente de partituras originales y creadas específicamente para, o como complemento de, un videojuego actual u otro medio interactivo lanzado dentro del período de calificación”. 

Pese a que la categoría nombra a los videojuegos, también se pueden nominar a otros medios que posean una excelente escena musical, como animaciones o contenido multimedia. Sin embargo, ahora existen más posibilidades de que la desarrolladoras puedan ganar la estatuilla del gramófono dorado.
 

El único juego que ha ganado un Grammy

Es importante mencionar, que hace poco el conocido videojuego, Kirby Superstar, recibió el galardón por su arreglo en la canción, “Meta Knight’s Revenge”, compuesto por Charlie Rosen y Jake Silverman, quienes fueron los que en realidad recibieron el premio, ya que no existía aún la categoría para videojuegos.