Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

11 de junio de 2022

»Exigimos los mismos derechos»: Francisco Saavedra celebró presentación de proyecto de postnatal homoparental

Luego del nacimiento de su primera hija, Laura, el conductor televisivo inició una campaña para incentivar un postnatal homoparental en Chile.

Por
El animador de Canal 13, se mostró contento con este anuncio y compartio unas palabras en su red social. Foto: Instagram
Compartir

Francisco Saavedra mostró su apoyo en redes sociales para el proyecto que busca conseguir que en Chile exista el pre y postnatal igualitario

Esta medida es comandada por Ximena Rincón, y fue anunciada junto al animador, miembros de la Fundación Iguales y el Movilh. «Implica cumplir con el derecho de todo niño y niña a ser cuidado por, al menos, uno de sus progenitores los 6 primeros meses de su vida«, declaró la parlamentaria.

 
 
 

 

La nueva medida de postnatal establecería que en el Código del Trabajo, el principal objetivo será el de no discriminación, efectividad de los derechos y prevalencia del interés superior de niños y niñas con relación al derecho a ser cuidado por sus progenitores durante sus primeros meses de vida, sin importar la orientación sexual de los padres.

Celebración de Pancho Saavedra

El animador de Canal 13, Francisco Saavedra se refirió a este nuevo proyecto que se presentará en el parlamento, en donde, acompañada de una foto, escribió un esperanzador mensaje.

“Hermosa mañana en que se lanza el proyecto de ley de post natal Homoparental. Todos los niños tienen derechos a ser cuidados por sus padres, hay que equiparar la cancha y así como tenemos deberes exigimos los mismos derechos”, indicó el conductor en su Instagram.

“Estimados parlamentarios, pasen a la historia como personas que apoyaron la igualdad y no perpetuaron la discriminación como muchos han querido hacerlo”, expresó el animador.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pancho Saavedra (@franciscosaavedr)



 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos