• 19 ABR DE 2024

"Esta situación nos afecta a todos": Eduardo Fuentes se pronunció por el paro de La Red

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-06-07t180842_387.jpg |

El comunicador se refirió en sus redes sociales al problema que pasan los trabajadores de la señal privada, donde le brindó todo su apoyo a sus compañeros de labores.

Un duro momento está viviendo en canal La Red, pues sus trabajadores comenzaron una huelga “de brazos caídos”, como especificaron. 

Esto significa que aunque vayan a las dependencias de la señal privada, no realizarán sus labores, o de hacerlo será en su mínima expresión.

Todo esto tiene que ver con el atraso del pago a los funcionarios que según lo que han informado, hasta la fecha no se le ha pagado el mes de mayo. Todo esto desembocó en que el director ejecutivo los últimos dos años del canal, Víctor Gutiérrez, decidiera dimitir de sus funciones.


Síguenos en: Google News


No se quedó al margen

Fue en esta misma situación que el conductor de “Mentiras Verdaderas”, Eduardo Fuentes, utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer su parecer. 

"Como es de público conocimiento el canal está en proceso de movilización por el no pago de remuneraciones", escribió.

Luego añadió: "Esta situación nos afecta a todos (...) apoyo a mis compañeros y por supuesto, abogo por la pronta solución de este problema. Gracias".

“El canal no fue capaz de entregar respuestas concretas a las demandas de los trabajadores ni tampoco calmar la incertidumbre al interior del medio. Al contrario, se acrecentó la inseguridad respecto de la crisis que actualmente se vive”, dijeron en su momento fuentes internas del canal.

Esta huelga podría afectar de seguir al “Mentiras Verdaderas”, pues no habría personal para operar el programa. Esto ya se vio en el “Hola Chile”, el que en su última emisión fue reemplazado por Plaza Sésamo.

Cabe destacar de Fuentes no es el único que se ha manifestado por esta huelga, pues “Checho” Hirane también tuvo algunas palabras el día de ayer. "Espero se hagan cargo de las deudas", expresó el comediante.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones