Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

25 de mayo de 2022

Rechazan recurso de amparo: Nicolás López seguirá en prisión preventiva

La petición de la abogada Paula Vial no fue aprobada por el tribunal, por lo que el cineasta se mantendrá recluso en Santiago 1. 

Por
Nicolás López seguirá cumpliendo prisión preventiva en Santiago 1.
Compartir

Esta jornada se rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Nicolás López. Por lo que el cineasta deberá seguir cumpliendo con la prisión preventiva en la cárcel de Santiago 1

Según indicó la abogada del director de cine, Paula Vial, esta medida fue injustificada y se basó más que nada en el contexto que se generó en los últimos meses. 

“Resulta sorprendente que el tribunal juzgue por una conducta que ni siquiera fue parte de la acusación. Solicito que nos podamos abstraer de la presión del contexto.  Es una situación que no lo amerita. Hay otras medidas cautelares para este tipo de casos», declaró la defensora.

 
 
 

 

Nicolás López seguirá en prisión preventiva 

Pese a esto, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso no consideró sus argumentos y López seguirá recluso en el centro penitenciario. El cineasta ahora está ubicado en la sección donde las celdas son de 3×3 metros, y que están equipadas con una cama de hormigón, una colchoneta y frazadas.

Cabe consignar que se mantendrá en el recinto hasta que se ejecute su condena de cinco años y un día por los delitos de abuso sexual en 2015 y 2016. 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario La Hora Chile (@lahoraoficial)




 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos