Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

18 de mayo de 2022

«Siento que tengo un trauma, porque fue muy violento»: Revelan la declaración de Paz Bascuñán en juicio de Nicolás López

La actriz relató como le afectó personalmente la situación judicial y denuncias que enfrentaba su amigo.

Por
Paz Bascuñán también tuvo que declarar en el juicio de Nicolás López. (FOTO: Agencia Uno)
Compartir

El pasado lunes se informó sobre la condena que deberá enfrentar Nicolás López de 5 años y un día, por los dos delitos de abuso sexual por los que fue declarado culpable.

Con el pasar de los días se han ido publicando los testimonios de aquellas personas que declararon en dicho juicio. Así lo hizo Me Late, donde se enfocaron en la declaración de la amiga personal y musa inspiradora del cineasta: Paz Bascuñán.

«Mi vida es antes y después del reportaje. Perdí trabajos, perdí amistades, fue muy duro. Desde el día del reportaje yo siento que tengo un trauma casi porque fue muy violento», declaró la actriz.

“Nosotros tuvimos periodistas afuera de nuestra casa un mes, mis niños súper traumados cada vez que íbamos a llegar a la casa (decían) ‘mamá, pero van a estar, no van a estar’”, agregó Paz, relatando los días luego de que se publicara el reportaje contra Nicolás López.

“Llegaba de noche para no toparme con ellos y estaban ahí (…) era sabroso que yo no estuviera en lo que se supone que debía estar, que era el ‘me too’”, aseguró.

 
 
 

¿Cuestionó a su amigo?

Finalmente, Paz Bascuñán explicó la razón por la que no había cuestionado a su amigo ante las acusaciones en su contra, ya que no había podido defenderse de estas.

“Decidí tener una actitud y postura que no tenía que ver con el linchamiento público que se estaba generando. Eso daba noticia. También daba noticia ponerme a mí junto al leproso y volverme leprosa también”, sentenció la actriz.

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos