• 28 MAR DE 2024

"No es un violador": Defensa de Nicolás López confirmó que apelará a condena por abusos

Defensa de Nicolás López apelará a condena de 5 años y 1 día. Foto: Agencia Uno | Agencia Uno

La abogada Paula Vial recalcó que el cineasta no es un peligro y presentarán el recurso dentro de los próximos días.%26nbsp;

Nicolás López fue condenado finalmente a 5 años y 1 día por los casos de abusos sexuales. Sentencia que deberá ser cumplida en cárcel según indicó el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar.

Sin embargo, desde la defensa del cineasta confirmaron que se apelará a la sanción. A través de un comunicado, la abogada Paula Vial indicó sobre el director de cine que “no se logró el estándar probatorio exigido en los dos casos por los que fue condenado”.

Además se recalcó que "no es un peligro para la sociedad, tiene intachable conducta anterior y colaboró en todo momento con la investigación penal”.


Síguenos en: Google News


 

Apelarán a condena sobre Nicolás López

Sobre el cierre del documento, Vial vuelve a enfatizar que Nicolás López "no es un violador ni un abusador de mujeres”. Por lo que ahora tendrán un plazo máximo de 10 días para presentar el recurso. 

 Esta fue la última aparición de Nicolás López. Foto: Poderjudicial.cl

Cabe consignar que el director de entregas como “Qué pena tu vida”, fue declarado culpable de dos delitos de abuso sexual cometidos en 2015 y 2016. Mientras que fue absuelto de dos acusaciones: violación y ultraje público.