• 19 ABR DE 2024

"Reviven momentos difíciles y dolorosos": Hijas de Viviana Haeger rechazaron producción de Netflix inspirada en el caso policial de su familia

disexo_sin_txtulo_x2x_x1x-19.jpg | Las hijas de Viviana Haeger rechazaron la producción nacional. (FOTO: Redes sociales)

"42 días días en la oscuridad" es el nombre de la primera serie chilena de Netflix, inspirado en el caso que conmocionó al país en 2010.

El pasado 11 de mayo Netflix estrenó la primera serie original de la plataforma hecha en Chile, se trata de “42 días en la oscuridad”. Un thriller policial que está inspirado en el caso de Viviana Haeger, la mujer que estuvo desaparecida 42 días y fue encontrada muerta en el entretecho de la casa.

El caso conmocionó a los vecinos de Puerto Varas y de Chile debido a que durante varios años se estuvo intentando indagar que había pasado realmente con la mujer.

Si bien en primera instancia se dijo que se trata de un suicidio, posteriormente el esposo de Viviana, Jaime Anguita pasó a ser el principal sospechoso, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva, al ser considerado autor intelectual del hecho.


Síguenos en: Google News


 

Finalmente, Jaime fue puesto en libertad debido a que no habían pruebas contundentes en su contra para ratificar los cargos.

Cabe destacar que cinco años luego de la muerte de Viviana Haeger, su viudo, Jaime Anguita dio su primera entrevista al periodista Rodrigo Fluxá, para revista Sábado. Dicha plática sirvió para el libro “Crónica Roja”, donde el periodista tomó las declaraciones más polémicas del hombre.

Sin ir mas lejos, uno de los capítulos titulados “El Viudo Feliz”, Anguita revela como ha reconstruido su vida después de que todo Chile lo apuntara como el asesino de su esposa, revelando que en dicho momento se encontraba viviendo "la mejor etapa de mi vida".

La molestia de la familia

Si bien esta es una ficción que está inspirada en dicho caso policial, no cuenta con la aprobación de la familia, especialmente de las hijas de Viviana Haeger, quiénes por medio de una carta publicada en el diario El Llanquihue, Vivian y Susan demostraron su descontento con la producción.

"Nuestra historia ya es bastante pública, pero sigue siendo nuestra. Quisiéramos visibilizar que con esto reviven momentos difíciles y procesos dolorosos que por fin comenzábamos a sanar", expresaron las hermanas Anguita Haeger.

Por otra parte, detallaron que, “detrás de la historia que ustedes producen, para una plataforma de entretenimiento internacional, hay vidas”.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones