• 29 MAR DE 2024

Estrenos de Netflix: Chile llegará al streaming con una película y una serie de culto

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-04-29t120752_353.jpg |

"42 días en la oscuridad", protagonizada por Claudia Di Girolamo y Pablo Macaya, es el nombre de la esperada ficción policial. El film lleva por título "Ardiente Paciencia".

 

Netflix, la plataforma de streaming que ha estado en boga por la baja de sus números, está buscando contenido exclusivo para poder nutrir su parrilla, Así puso el foco en series y películas de Latinoamérica, entre las que destacan dos realizaciones chilenas.

Es así como llegará a las pantallas de los usuarios de la gran “N” roja 42 días en la oscuridad, protagonizada por Claudia Di Girolamo, Pablo Macaya, Daniel Alcaíno, y Aline Küppenheim, entre otros.

Su historia es un thriller dramático basado en el caso del asesinato de Viviana Haeger


Síguenos en: Google News


El estreno será el día 11 de mayo y está dirigida por Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo. Según lo informado, la ficción recoge los hechos de uno de los casos policiales más polémicos de Chile: el asesinato de Viviana Haerger, quien estuvo 42 días desaparecida y luego fue encontrada en el propio ático de su casa.

La trama cuenta la búsqueda de Cecilia por su desaparecida hermana Verónica, así como su lucha contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios.

 

Netflix prepara Ardiente Paciencia

El film chileno que pronto debutará en Netflix es “Ardiente Paciencia”, basada en la exitosa novela homónima de Antonio Skármeta, adaptada por Guillermo Calderón, y dirigida por Rodrigo Sepúlveda.

La historia ficcionada cuenta la vida de Mario (Andrew Bargsted), un joven pescador que sueña con ser poeta y convertirse en el cartero de Neruda (Claudio Arredondo), cuyos versos le ayudarán a conquistar a la mujer de sus sueños, Beatriz (Vivianne Dietz).

 

 

Sobre el inicio de las grabaciones, Bargsted expresó sentirse emocionado con el rodaje y de grabar cerca del mar. “Me parece muy importante hablar del amor en este momento, además de que la historia de la película se inserta en un contexto social y político que sirve de inspiración para el presente”, explicó el actor a radio Duna.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones