Este sábado 23 de abril iba a ser especial para los amantes del bolero. A las 20 horas, el Teatro Nescafé de las Artes se iba a llenar de nostalgia con la voz de Amaya Forch y el piano de Valentín Trujillo, pero la lamentable descompensación del querido músico obligó a suspender el show.
Obviamente, la preocupación por la salud del mítico pianista se apoderó de todo el ambiente artístico. Y si bien el “Tío Valentín" se mantiene bajo extremo cuidado en su casa, de todos modos su condición llama a estar en alerta todo el tiempo.
Síguenos en:
Más detalles los brindó Amaya Forch a través de su Instagram. La actriz y cantante compartió el comunicado de la familia del eterno compañero de Don Francisco, que llama a estar en alerta.
Valentín Trujillo sufre infección
De acuerdo a lo publicado por Amaya Forch, el “Tío Valentín” padece una infección urinaria (pielonefritis), lo que en su caso es grave. El músico es un paciente monorreno, lo que significa que tiene sólo un riñón sano.
Por tal motivo, Trujillo se encuentra bajo extremo cuidado y con tratamiento de antibióticos y a la espera de una evolución favorable a sus 88 años.
Caso grave
Cecilia, hija de Valentín Trujillo, expresó que este diagnóstico es preocupante “para el caso de mi papá es grave, porque a él ya le extirparon un riñón por pielonefritis. Por eso se descompensa, porque todas sus enfermedades crónicas se agudizan”.
“No le gusta estar enfermo, entonces tapa sus enfermedades tomando paracetamol. Cuando nos damos cuenta ya es tarde... Ha tenido muchas pielonefritis, de tantas que tuvo hubo que extirparle el riñón izquierdo. Entonces ahora está con un solo riñón y ése es el que tenemos que cuidar como hueso de santo. Es complicado”, agregó Cecilia en radio ADN..