• 26 DIC DE 2024

Netflix en crisis: plataforma intentará recuperar suscriptores con rebaja en sus tarifas

a_uno_978526.jpg | Agencia Uno

Plataforma de contenidos digitales perdió 200 mil usuarios en comparación a 2021.

Los estrenos de la segunda temporada de Bridgerton y de la película The Adam Project, provocaron un efecto positivo para la plataforma de streeming Netflix, pero los números no fueron suficientes para palear los 200 mil suscriptores que la compañía ha perdido en comparación a 2021.

Por tal motivo, la plataforma de transmisión de contenido, anunció que tantea la posibilidad de bajar sus tarifas, en busca de reconquistar a los usuarios perdidos en los últimos doce meses.

 


Síguenos en: Google News


 

“Hay que dar opciones al consumidor”

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que estoy en contra de la complejidad de los anuncios y que soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero, por muy fan que sea de eso, soy un fan aún mayor de dar opciones al consumidor”, mencionó el Co-CEO de la compañía Reed Hastings, quien además agregó “ofrecer lo que quieren a consumidores a los que les gustaría un precio más bajo y que son tolerantes a los anuncios tiene mucho sentido. Así que es algo que estamos mirando ahora e intentaremos resolver en el próximo año o dos años”.

Además, y pese a la baja de usuarios,  Hastings advirtió que Netflix continuarán con sus esfuerzos por frenar el uso compartido de cuentas e identificaron el uso compartido de contraseñas como una de las razones que han frenado el crecimiento. 

¿Cuántos usuarios tiene Netflix a nivel mundial?

Según los datos entregados por el Co-CEO de la compañía, Netflix llega a 222 millones de hogares a nivel planetario, a los que se deben sumar 100 millones adicionales por cuentas que son compartidas sin ningún tipo de regulación.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones